Jorge Rodríguez

Campaña

28.Mar.2009 / 07:32 pm / 1 Comentario

Caracas, 28 de marzo de 2009.- Más de mil 600 atletas de las 22 parroquias de Caracas participaron hoy en la inauguración del Primer Campeonato de Baloncesto Municipal Comunitario en el Velódromo Teo Capriles, de La Vega, organizado por la Alcaldía de Caracas.
El Presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDERE), Francisco López, destacó que la actividad hace parte de una ambiciosa política de «masificación del deporte» impulsada por el alcalde Jorge Rodríguez bajo el Plan Caracas Socialista.
«Tenemos como línea principal la masificación deportiva, llevar el deporte y la recreación a todos los niveles de la sociedad, prioritariamente a los sectores comunales, estudiantiles y laborales», puntualizó el funcionario.
Explicó que este torneo se realizará en canchas deportivas de las 22 parroquias de Caracas, en las categorías de micro baloncesto, mini baloncesto, infantil y júnior, durante dos meses.
López se mostró confiado en que la masificación de actividades deportivas como éstas contribuyen a combatir la delincuencia, el alcoholismo y las drogas que acechan permanentemente a los jóvenes en nuestros barrios y urbanizaciones.
El Presidente de IMDERE anunció que, bajo estas mismas premisas de la masificación del deporte, se prevé la creación de escuelas pilotos deportivas en los 5 Distritos Escolares.
«Se está en conversaciones con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, para la firma de un convenio de creación de estas escuelas pilotos, que ofrecerán alternativas a los estudiantes del Municipio Libertador, para que fuera de su tiempo de estudios tengan la opción de practicar 14 disciplinas deportivas, dirigidas por instructores preparados, contando con material deportivo y utilizando las canchas que están siendo recuperadas por la Alcaldía de Caracas», agregó.

Aniversario del 23 de Enero

Por otro lado, López invitó a los caraqueños a celebrar este domingo el Quincuagésimo Primer aniversario de la parroquia 23 de Enero, con dos actividades deportivas: la XXI Carrera de 12 kilómetros y la XI Caminata por la Salud, de 6 kilómetros.
Informó que la salida y la llegada de la carrera será en el Bloque 1 de La Silsa, Zona F, y se competirá en las categorías Infantil A y B, Juvenil, Libre, Sub Master, Master A, B, C, D, E y F, en femenino y masculino.
Ambos eventos son organizados por la Alcaldía de Caracas, a través del IMDERE y la Asociación Civil Movimiento Organizado Social Cultural Activo (MOSCA). Se espera la participación de más de 500 atletas de Caracas y el resto del país.

 

Comentarios

29.Mar.2009 11:50 am
Pedro dijo:

Me pareca exelente para el proceso de llevar el deporte a todos los jovenes y todas las personas que en ella participe.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.