Jorge Rodríguez

Campaña

27.Mar.2009 / 09:14 pm / Haga un comentario

Caracas, 27 de Marzo 2009.- El alcalde Jorge Rodríguez, mediante el Decreto Nº 60 que aparece en la Gaceta Municipal Nº 3127 de fecha 26 de marzo de 2009, eliminó el gasto suntuario o superfluo en la Alcaldía de Caracas.
El anuncio lo hizo el propio jefe municipal durante una rueda de prensa ofrecida en Palacio Municipal de Libertador, donde argumentó que con la medida su gestión se suma a la posición de eliminar y limitar cualquier tipo de gasto que no esté destinado a la comunidad o que no sea para el desarrollo social y está en consonancia con las directrices y los planteamientos del gobierno nacional y el Presidente de la República, Hugo Chávez.
El Decreto establece que se prohíbe, a menos que el Alcalde lo autorice con previa justificación, la adquisición de servicio de telefonía celular y de discado directo internacional; la adquisición y alquiler de vehículos ejecutivos, la asignación de misiones oficiales al exterior, la contratación de servicios de asesorías altamente especializados (auditorías, consultoría gerencial o legal, ingeniería o arquitectónicos).
También están prohibidas las adquisiciones y remodelaciones de sedes destinadas a oficinas públicas y residencias oficiales, así como de mobiliarios.
Igualmente la adquisición de equipos y plataforma tecnológica, material promocional, publicidad, publicaciones correspondiente al ente municipal y la celebración de agasajos que se corresponden con razones protocolares.
El Alcalde afirmó que el Decreto Nº 60, deberá ser estrictamente acatado por todos los órganos y entes del Municipio Libertador y reiteró que se limitará todo gasto que no sea para el desarrollo social., «esta Alcaldía, a través del Plan Caracas Socialista, está afincándose más a la atención de los sectores populares por vía de la transformación y rehabilitación de barrios y urbanizaciones».
Puso como ejemplo, que en estos momentos se ha cumplido con el 15 por ciento de asfaltado en las parroquias Santa Rosalía, El Paraíso, 23 de Enero, Antímano, El Junquito, San Pedro y El Recreo, cuyo plan de pavimentación integral asciende, aproximadamente, a 40 millones de bolívares fuertes, para cuarenta mil toneladas de asfalto, «de las cuales casi tres mil ya han sido colocadas».


Ni Hitler ni Colón
Jorge Rodríguez recordó que estaban en proceso de recuperación integral de El Calvario, incluyendo toda su estatuaria y criticó a quienes sólo se preocupan por la estatua de Cristóbal Colón que estaba en ese parque.
Aseveró que la figura de Colón de El Calvario no es patrimonio de la ciudad, no fue realizada por un artista de prestigio a nivel nacional o internacional y corresponde a la década de los noventa.
Recordó que antes de la llegada de Cristóbal Colón a estas tierras americanas habían 70 millones de aborígenes y un siglo y medio después de su llegada, se había diezmado la población a 3 millones de habitantes, es decir, el 96 por ciento de la población indígena de América fue destruida por la acción salvaje de los colonizadores y de los conquistadores.
Sentenció que «cuando yo vea una estatua de Hitler en las principales plazas de Berlín, entonces se justificará una estatua de Colón en las plazas de Caracas»
A propósito de la remoción de la estatua de Colón en el parque El Calvario, informó que la Alcaldía de Caracas va a convocar un concurso en América Latina para que la efigie del navegante sea sustituida por otra que enaltezca y que rinda homenaje a las poblaciones indígenas que en este valle de Caracas resistieron la acción de la conquista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.