Jorge Rodríguez

Campaña

24.Mar.2009 / 05:32 pm / Haga un comentario

Caracas, 23 de marzo de 2009 (Especial).- La Alcaldía de Caracas inició los trabajos de recuperación integral de la avenida principal de El Cementerio, desde la entrada a la Cota 905 hasta el Cementerio General del Sur, luego de la desocupación de la economía informal de ese espacio, después de llegar a acuerdos con este sector.
Sergio Sánchez, director de Economía Socialista de la Alcaldía de Caracas, informó que después de tres meses de conversación con los sectores de la economía informal se acordó la reubicación y los lugares donde trabajarán. Ellos propusieron: La chivera Giovanni Junior a la entrada de El Cementerio, el estacionamiento Tara, las instalaciones de lavomax (una lavandería industrial), un centro comercial llamado Los Cortijos Moll, de estos espacios ya salieron los decretos de expropiación y los estacionamientos de La Hormiga, en ese caso se está en los tramites de entrega en comodato por parte del Ministerio de Finanzas.
Dijo que este lunes 23 de marzo se comenzaron los trabajos de remoción de aceras, isla central, escareo del asfalto, recolección de desechos y escombro y limpieza general. Las obras incluyen la instalación de una nueva tubería de aguas servidas, iluminación y recuperación de aceras, entre otras.
Agregó que en una semana los trabajadores informales estarán ubicados en tres de los sitios mencionados como son: la Chivera Giovanni Júnior, el estacionamiento Tara y en los estacionamientos de La Hormiga.
La mayoría de los Coordinadores están de acuerdo con la propuesta, sin embargo hay un pequeño grupo que está en contra de salir de la calles por diversos intereses, agregó.
Por su parte, Héctor Rangel, gerente general de Fundacaracas, dijo que este ente municipal está encargando de la adecuación de los espacios donde serán reubicados los comerciantes informales. En tres espacios se está trabajando: el estacionamiento Tara, la chivera Giovanni Júnior y el estacionamiento de La Hormiga, acondicionando el pavimento y asfaltándolos. En estos tres espacios hay capacidad para unas 4 mil personas.
El Presidente de INMERCA, Franco Manrique, señaló que como ente rector por la Alcaldía de Caracas para la actividad de mercados, estaban presentes en este caso donde se realizan las obras de rescate de un espacio para todos los ciudadanos y se están tomando la medidas de acondicionamiento de los sitios para que los comerciantes informales que trabajaban en la avenida principal de El Cementerio puedan continuar desempeñando su actividad de comercio.
Agregó que se le está brindando a la gran mayoría de la población un espacio para la vida, convivencia, el esparcimiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.