Jorge Rodríguez

Campaña

21.Mar.2009 / 04:10 pm / Haga un comentario

CARACAS, 20 de marzo 2009.-«Desde que llegó el presidente Hugo Chávez Frías al gobierno venezolano y luego Daniel Ortega al de Nicaragua, las relaciones entre ambos países, no pueden ser mejores, todo camina muy bien y cada día se estrechan más estas relaciones entre estos pueblos y gobiernos».

Así lo afirmó el embajador de Nicaragua en nuestro país, Ramón Letts Castillo luego de la clausura de la exposición «Sandino Hacia la Inmortalidad», en el Patio de Los Leones del Palacio Municipal de Libertador, dentro de la programación del octogésimo aniversario del denominado «Plan de Realización del Supremo Sueño de Bolívar» formulado el 29 de marzo de 1929, por Augusto Sandino.

El acto contó con la presencia de la esposa del embajador Bettina Rodríguez de Letts; el director del despacho del alcalde Jorge Rodríguez, Luís Lira, el director de la Escuela de Formación Política Emancipadora de Nicaragua, Fernando Bossi y otras autoridades y personalidades de la vida política y cultural de las dos naciones.

«Nos parece que la celebración de este 80 aniversario del ´Plan de realización del Supremo Sueño de Bolívar´, en la Alcaldía de Caracas, junto al pueblo de Venezuela y sus autoridades, ha sido excelente, maravillosa y creemos que estamos dando pasos muy fuertes y firmes para lograr la realización de ese plan de Bolívar, como decía Augusto Sandino y esperamos que pronto la patria grande sea una realidad».

El diplomático informó que la Embajada nicaragüense, luego de la exhibición integrada por 28 pendones ubicados en los pasillos del Palacio Municipal de Libertador desde el pasado 16 de marzo, será llevará a diverso lugares del país, para que el pueblo venezolano siga apreciando la gesta del luchador nicaragüense, Augusto César Sandino.

Por su parte, Fernando Ramón Bossi, director de la Escuela de Formación Política Emancipación, destacó que la importancia de esta exposición, radica en el mensaje que expresa, porque habla de Sandino, de la unidad latinoamericana caribeña y del gran desafío que tienen nuestros pueblos en estos momentos.

«Tenemos que tomar en cuenta que este 20 de marzo se cumplieron 80 años de la aparición del Plan de Realización del Supremo Sueño de Bolívar, como documento elaborado por Sandino y el ejército defensor de la soberanía nacional de Nicaragua, para conformar una alianza de los pueblos latinoamericanos y del caribe, a fin de enfrentar al enemigo principal: el imperialismo yanqui» Dijo Fernando Bossi.

Bossi cree que la aspiración contemplada en el proyecto del Libertador y también sueño de Sandino, como lo es la conformación de la unidad latina y caribeña «le ha llegado la hora, porque en los momentos actuales se puede dar con la decisión firme de los pueblos y la decisión de los gobiernos revolucionarios y progresistas, que son consciente que lograremos el bienestar y desarrollo a partir de la unidad»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.