Jorge Rodríguez

Campaña

20.Mar.2009 / 02:59 pm / 1 Comentario

Caracas, 20 de marzo.- En una asamblea realizada en el Centro Municipal de Atención Integral (CEMAI) de El Valle, que contó con la asistencia de los consejos comunales, los medios culturales, vecinos y autoridades municipales, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dejó formalmente instalada la alcaldía parroquial de esta zona.
Se trata de una de las 31 alcaldías que serán instaladas en la ciudad, es decir, una por parroquia y en el caso de Sucre se instalarán 10 de estas figuras, para que el poder popular decida los proyectos, planes o programas en materia de seguridad, salud, educación, vialidad, deporte, cultura, infraestructura, viviendas, entre otras.
Por ello, el jefe capitalino advierte que la alcaldía parroquial no es un ente burocrático más, sino una vía legítima para que el colectivo pueda tomar decisiones sobre sus necesidades y demandas en la búsqueda de una vida mejor, lo cual se inserta dentro de la transformación de Caracas en una ciudad socialista fundamentada en dos grandes pilares: primero, otorgar el poder a las organizaciones populares y segundo, el rescate del espacio público.
Jorge Rodríguez aprovechó la nutrida asistencia de los dirigentes comunales y vecinos a la asamblea, para explicar detalles relacionados con los 8 programas del Plan Caracas Socialista como: la transformación integral de barrios, rehabilitación de las urbanizaciones populares, las nuevas comunidades socialistas; la innovación de los corredores urbanos; el sistema integral de mantenimiento urbano, la conservación y rehabilitación del patrimonio caraqueño; los ejes socio-productivos y lo humano en este plan.
Destacó que El Valle, como las otras parroquias caraqueñas, está inserta en este programa para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
En tal sentido, desde hace tiempo las organizaciones y vecinos de esta parroquia se vienen reuniendo en mesas de trabajo para presentar propuestas y evaluar proyectos dirigidos a su comunidad, que se insertan luego dentro del Plan Caracas Socialista.
El alcalde anunció que ya se proyecta para El Valle la transformación integral de los barrios Bruzual, Zamora, San Andrés; el Barrio El 70; las calles 9, 16; rehabilitación de Los Jardines de El Valle y sus zonas populares; un corredor vial por la avenida Intercomunal; la reparación de la plaza Simón Bolívar; el establecimiento de la calle de la salud, donde está ubicada la clínica popular y el rescate de los espacios públicos que han sido tomado por el sector privado.
Jorge Rodríguez informó que dentro de quince días volverá a esta parroquia para conocer los nuevos planteamientos que tienen los vecinos y para recibir los nuevos proyectos que surgen de las distintas mesas técnicas ya instaladas.
Los asistentes a la asamblea recibieron con mucho entusiasmo las noticias del Alcalde y manifestaron su total respaldo a la gestión en beneficio de la ciudad.

 

Comentarios

14.Abr.2009 10:05 am
EDICTA DE SOUSA dijo:

BUENOS DIAS, ME GUSTARIA SABER SOBRE LA DESINACIÓN DE LOS 10 ALCALDES PARROQUIALES EN LA PARROQUIA SUCRE QUE ES EN LA QUE VIVO.

GRACIAS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.