Jorge Rodríguez

Campaña

18.Mar.2009 / 01:58 pm / 2 Comentarios

Caracas, 17 de marzo de 2009 (Especial).- Más de diecisiete mil estudiantes de 800 escuelas públicas y privadas participarán en los XI Juegos Deportivos Escolares del Distrito Capital 2009, organizados por el Ministerio de Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de la Zona Educativa y el Instituto Municipal de Deportes y Recreación de la Alcaldía de Caracas (IMDERE).
Así lo informó en rueda de prensa el presidente del IMDERE, Francisco López, quien estuvo acompañado por la Jefa de la Zona Educativa del Distrito Capital, Omaira Fermín; el Jefe de la División de Deportes, William Bron y los estudiantes Salvador Lugo, de Liceo Andrés Bello y Henry Briceño del José Ángel Lama.


Las competencias se realizarán desde el 23 marzo hasta el 29 de mayo en las categorías infantil, júnior y juvenil, en 20 disciplinas deportivas: fútbol campo, fútbol sala, béisbol, kickingbol, voleibol cancha, fútbol sala, sotbol, ajedrez, atletismo, voleibol, playa, tae kwon, judo, lucha libre y greco, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, patines en línea y gimnasia rítmica y artística.
Para este año se incluirán las personas con discapacidad de las instituciones de educación especial a partir de los 12 años, en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol de salón y kickingbol, agregó el presidente de IMDERE.
López dijo que la máxima prioridad del institutito que presiden es la masificación del deporte en todas las instancias de la sociedad y en especial en el proceso educativo venezolano.
«No solamente nos vamos a quedar con la realización anual de los juegos interescolares, ya estamos en conversación con las autoridades del Ministerio de Educación para desarrollar unos programas deportivos permanentes en los cinco distritos de Caracas, lo cual significa cinco escuelas pilotos en las cuales se van a desarrollar 14 disciplinas para que los estudiantes tenga la posibilidad no solamente de hacer deportes en la educación física normal sino que puedan desarrollar luego de concluir su proceso educativo», anunció el presidente del IMDERE.
Dijo que esta actividad es el principal evento deportivo escolar de educación básica y media en el Municipio Libertador, por lo que el IMDERE brinda apoyo en las áreas operativa, financiera y técnica, para la realización de estos juegos, finalizó López.
Estos juegos forman parte de la primera fase de eliminatorias de los Juegos Deportivos Escolares, para seleccionar a los atletas más destacados que integrarán el equipo del Distrito Capital que competirán en los venideros Juegos Nacionales escolares a desarrollarse durante este año.
La inauguración de esta justa deportiva se realizará este jueves en la tarde en las instalaciones del Parque Naciones Unidas, donde desfilarán los equipos participantes y se presentará un espectáculo cultural montado por varias instituciones educactivas.

 

Comentarios

9.Jun.2009 11:33 am
Carmen Pernalete dijo:

Buenos dias, leida esta noticia, solicito por favor informacion por parte de uds. cuando y donde se realizará el evento de natacion… ya que quisiera formalizar inscripcion de mi hija de 13 años, quien practica natación(federada)en las instalaciones de Parque Miran ,pero estudia en el Liceo Jose Avalos(parroquia el Valle). Quisiera obtener su valiosa información ya que ella desea participar y representar al Distrito Capital…..por favor enviar respuesta por esta misma vía….

1.Dic.2011 02:17 am
Dina dijo:

I really wish there were more atrilces like this on the web.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.