Jorge Rodríguez

Campaña

18.Mar.2009 / 04:06 pm / Haga un comentario

Caracas, 18 de marzo de 2009. El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, asistió a la entrega formal del Manual de Procedimiento de Registro Civil la Comisión de Registro Civil y Electoral, presidida por la rectora Sandra Oblitas, dando así inicio al plan piloto que se desarrollara en Antímano y la Vega.

Rodríguez felicitó la iniciativa del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró ahora se cristaliza los elementos postulados en la ley del poder electoral en cuanto a registro civil y electoral. «Se trata de una expresión de un derecho humano que tenemos todos los venezolanos, el derecho a existir para el Estado, en cualquiera de sus instancias sea regional o local, el derecho a la identidad y a la repuesta oportuna por parte de los órganos del estado ante las demandas de los ciudadanos.

El Manual de Procedimiento de Registro Civil contempla la unificación de criterios para las actas de nacimiento, matrimonio y defunción. Además, se está trabajando en la modernización de un registro civil nacional, lo cual implica la automatización del sistema.

«La aplicación de este manual de procedimientos permitirá estandarizar todos los procesos regístrales, contar con modelos únicos de actas en todas las unidades de registro civil del país», explicó Rodríguez.

Por último, el alcalde aseguró que «el manual va a permitir unificar los criterios en cuanto a las funciones de los 22 registradores civiles que existen en la ciudad de caracas, y nos permite reforzar y defender lo que está establecido en la constitución de la república en cuanto que el registro civil es de competencia municipal en las 375 alcaldías municipales que existen en este país».

La Alcaldía de Caracas y el Consejo Nacional Electoral trabajaran en el plan piloto en que arranca en Antímano y la Vega, recorriendo todas las zonas, atendiendo así las necesidades de registro civil y electoral de los ciudadanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.