Jorge Rodríguez

Campaña

16.Mar.2009 / 05:51 pm / Haga un comentario

Caracas, 16 de marzo de 2009 (Especial).- La embajada de Nicaragua en Venezuela y la Alcaldía de Caracas dieron apertura en el Patio de Los Leones del Palacio Municipal capitalino la exposición «Sandino: 75 años de su nacimiento a la inmortalidad», para recodar un nuevo aniversario de la muerte de este luchador social nicaragüense.
Luis Lira, director del despacho del alcalde Jorge Rodríguez y la señora Bettina Rodríguez de Leets, esposa del embajador de la República de Nicaragua en Venezuela, Ramón Leets, acompañados de otros representantes diplomáticos e invitados especiales dejaron abierta la muestra sobre la vida de Augusto César Sandino, integrada por 28 pendones ubicados en los pasillos del Palacio Municipal.
Lira expresó que cuando se buscan referentes históricos de la revolución bolivariana no sólo se piensa en el Libertador Simón Bolívar, sino que también contamos con Augusto César Sandino, «general de hombres libres, connotado luchador en la lucha emancipadora del pueblo grande de América y ejemplo de la resistencia antiimperialista».
Por su parte, la señora Bettina Rodríguez de Leets, dijo que además de conmemorarse los 75 años de la muerte de Sandino, se celebra el 80 aniversario del plan de realización del Supremo Sueño de Bolívar elaborado el 20 de marzo de 1929.
Agradeció a todos los que hicieron posibles la publicación de este ejemplar del Supremo Sueño de Bolívar y los textos de la exposición Sandino «75 años de su nacimiento a la inmortalidad», a cargo de la Escuela de formación Política Emancipadora.
Sandino plantea en el documento, entre otras cosas, la creación de una alianza de países latinoamericanos, de un Tribunal Latino de Justicia que tuviese jurisdicción sobre las 21 naciones y un Banco del Sur, para romper la dependencia de los organismos de créditos internacionales.
Igualmente la formación de un ejército latinoamericano único, integrado con 5.250 hombres, conformado por 250 estudiantes o profesores de cada una de las naciones integrantes de la alianza, de manera que cumpliera en papel de defender la soberanía Latinoamérica ante cualquier agresión extranjera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.