Jorge Rodríguez

Campaña

12.Mar.2009 / 12:14 pm / 3 Comentarios

Jorge Rodríguez :

«Mientras la gente vive cerca de quebradas, terrenos planos sirven de cementerios de autobuses»

Caracas, 12 de Febrero.- Los terrenos urbanos deben servir a la gente, porque la construcción de la Caracas Socialista pasa, precisamente, por el rescate de aquellos espacios que sirvan a los ciudadanos, afirmó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, al ser consultado sobre el caso de los terrenos en Gramoven, Catia, que son ocupados por la empresa Coca Cola.
«No puede ser que haya inmensas cantidades de terrenos en Caracas donde hay vehículos, chatarras y cementerio de autobuses, mientras la gente vive en lechos de quebradas», dijo Rodríguez.
Señaló que «la ciudad tiene que crecer desde adentro, tiene que crecer aprovechando aquellas zonas que son subutilizadas o mal utilizadas, producto del sistema capitalista del cual hemos sido víctimas.
Aseveró que ya se han realizado contactos con los directivos de la empresa Coca Cola, para tratar la situación de los terrenos en Gramoven, parroquia Sucre, que son ocupados por vehículos de esa compañía.
Indicó que en este asunto lo más importante es el sentido común, porque es completamente claro que el terreno urbano debe ser para el disfrute de la gente, para lograr que aquellas personas que viven en zonas elevadas y de alto riesgo, puedan contar con viviendas en zonas planas.
«Siempre pongo como ejemplo lo que pasa a la orilla de la avenida Libertador, en el barrio Santa Rosa, donde la gente vive en el lecho de la quebrada, pero en la rivera de esa avenida funcionan electroautos, chiveras, depósitos y cementerios de autobuses. Esa es una perversión que tiene que corregirse». Apuntó el jefe municipal.
Jorge Rodríguez dijo que lo que está planteado es una ordenación del territorio de la ciudad de Caracas a fin de rescatar el espacio público para todas y todos, «no se justifica que haya tanto terreno en esta ciudad que esté siendo subutilizado, engordado, mal utilizado o en situación de baldíos».
Precisó que en la parroquia Sucre, donde hay más habitantes que en otros municipios de la ciudad, el gobierno local con el apoyo del gobierno nacional, llevará a cabo un proceso de reordenamiento territorial «que nos permita rescatar lo más rápido posible, los espacios públicos».
Recordó que en esa zona ya se recuperó el bulevar de Catia para convertirlo en 1.2 kilómetros de esparcimiento con actividades culturales, deportivas, etc., que disfrutan los habitantes de la parroquia Sucre.»Vamos a la ordenación de Caracas para que sea una ciudad más limpia, digna y justa», concluyó.



 

Comentarios

13.Mar.2009 03:32 pm
dayana meza dijo:

hola jorge soy dayana meza la mama de sathya saludos te felicito te mando mi correo hojala pueda tener pronto comunicacion contigo gracias

13.Mar.2009 10:44 pm
lilian arias dijo:

Jorge rodriguez eres mi idolo por favor quiero una audiencia contigo

14.Abr.2009 09:48 am
EDICTA DE SOUSA dijo:

BUENOS DIAS ME GUSTARIA RECIBIR EN MI CORREO ELECTRONICO INFORMACIÓN DETALLADA DEL PLAN CARACAS SOCIALISTA, SOY HABITANTE DE LA PARROQUIA SUCRE Y QUIERO INCORPORARME A LA CONSTRUCCION DE LA CARACAS SOCIALISTA.

GRACIAS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.