Jorge Rodríguez

Campaña

12.Mar.2009 / 10:37 am / Haga un comentario

Caracas, 11 de marzo de 2009.- En el marco de los primeros cien días de la gestión del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNAL), cerró con una actividad cultural un ciclo de charlas y conferencias dictadas a los alumnos de varios liceos de Caracas sobre educación sexual responsable.
En el auditorio del Liceo Andrés Bello se congregaron alumnos de instituciones educativas de las parroquias Coche, El Valle y Santa Rosalía, para exponer trabajos realizados sobre sexualidad y disfrutar el acto cultural denominado «Sexualidad Responsable en la Adolescencia».
La presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía de Caracas, María Rosario Rondón, explicó que en esta actividad participan más de 250 alumnos.
Esta actividad educativa se cierra con un acto cultural para que los jóvenes se vayan sensibilizando y tomando conciencia sobre la sexualidad. Igualmente se cumple con el artículo 50 de la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente que se refiere al derecho que tiene estos menores de recibir información sobre la salud sexual y reproductiva, agregó la funcionaria.
El evento contó con la participación del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (SENIFA), perteneciente al Ministerio de Poder Popular para la Educación; la Organización no Gubernamental ASES de Venezuela, Asociación Civil; la Asociación Venezolana para una Educación Sexual (AVESA) y la fundación Daniela Chappard.
En el acto cultural tuvieron una participación destacada los alumnos de la Escuela de Teatro «Sol y Luna» de la parroquia Santa Rosalía quienes montaron pequeñas obras sobre el embarazo a temprana edad, y los temas del aborto y el VIH-SIDA.
Igualmente los alumnos y docentes de la Unidad Educativa Mari Marqués de Mejías, de Las Mayas, parroquia Coche, interpretaron el tema musical VIH. También el Lic, Lowin González, miembro de ASES de Venezuela, dictó una conferencia sobre la sexualidad responsable en el país.
Estudiantes consultados resaltaron como aprendizaje positivo la información referente a la protección contra las enfermedades de trasmisión sexual y el uso de preservativos y otros métodos de protección.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.