Jorge Rodríguez

Campaña

8.Mar.2009 / 02:27 pm / 1 Comentario

Caracas, 07 de marzo de 2009 (Especial).- La Alcaldía de Caracas conjuntamente con los Consejos Comunales, Comités de Tierras Urbanas y los sectores del poder popular de las parroquias San Juan, 23 de Enero y Catedral, iniciaron este sábado el proceso de restauración integral del parque El Calvario y la transformación completa de los barrios aledaños.

Con una inversión de 60 millones de Bolívares Fuertes, en el marco del plan Caracas Socialista, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, explicó que los trabajos en El Calvario abarcan la recuperación integral de la infraestructura, vialidad, drenajes, muros de contención, sistema de riesgo, vías de acceso, caminerías e iluminación.

Dijo que la restauración de este espacio también incluye paisajismo, jardines, mobiliario, además de la activación cultural, deportiva y recreativa, conjuntamente con los Consejos Comunales, grupos culturales, direcciones y entes de la Alcaldía.

Explicó que ya se hizo el diagnóstico del patrimonio existente y el plan contempla la recuperación de plazas, estatuaria, monumentos como el Arco de la Federación, la Capilla, la escalinata y, conjuntamente con Hidrocapital, el acueducto que fue el primero de la ciudad y que todavía suministra agua potable a sectores de San Juan, 23 de Enero, además de Miraflores.

Anunció Rodríguez que la próxima semana se inician los trabajos de las Maestranzas para educar y formar personas que se incorporen al proceso de rehabilitación.

Igualmente con los Consejos Comunales se conformarán núcleos de producción socialista, como una operadora de turismo y carpinterías comunales para producir las materias que servirán en el proceso de transformación de los barrios.

El Alcalde de Caracas dijo que las actividades a desarrollar están distribuidas en unos 11 meses, cuando se espera tener completamente recuperado El Calvario.

Con respecto a la seguridad señaló que se realizarán patrullajes con la Policía de Caracas, la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional y en cada una de las luminarias se instalarán cámaras de televigilancia.

En relación a los sectores aledaños al Calvario indicó que el plan de transformación integral de los barrios se aplicará en El Guarataro, El Observatorio, Monte Piedad y Caño Amarillo, donde se intervendrá en todo lo que tiene que ver con aguas servidas y potables. Se realizará un diagnóstico completo de las viviendas para recuperar, sustituir o adjudicar nuevas, en el marco del programa de comunidades socialistas.

En esos sectores populares igualmente se recuperarán los espacios públicos, se construirán plazas, parques, canchas deportivas y una Casa del Poder Comunal que será un sitio de encuentro para los Consejos Comunales, Comités de Tierras Urbanas, Mesas Técnicas de Agua y reuniones de las comunidad. Tendrán espacio para cineclub, teatro, biblioteca, Mercal, y módulo de Barrio Adentro.

El Alcalde Rodríguez después de estar en El Calvario, se trasladó al sector Las Brisas del Panteón, a la parroquia Antímano y a Gramoven, donde explicó a las comunidades el Plan Caracas Socialista que transformará la ciudad para el bien de todos los caraqueños así como las obras que se iniciarán en esos sectores populares.

 

Comentarios

9.Abr.2009 11:58 am
antonio blanco dijo:

ESTIMADO CAMARADA JORGE RODRIGUEZ

MI SALUDO DESEO DE EXITO EN SU GESTION

ME DIRIJO A USTED EN LA OPORTUNIDAD DE INFORMARLE QUE ENTRE CASALTA II Y CASALTA III SE INICIARON LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCION DE UNA PANTALLA PARA CONTENER LOS DERRUMBES DE UN TALUD. LOS TRABAJOS NO SE TERMINARON Y SE CORRE EL RIESGO DE QUE LO EJECUTADO SE PIERDA EN LA EPOCA DE LLUVIAS

SALUDOS

ANTONIO BLANCO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.