Jorge Rodríguez

Campaña

20.Feb.2009 / 07:54 pm / 6 Comentarios

Caracas, 20 de febrero de 2009 (Especial).- Con la participación de las comunidades se realizarán más rápido las obras a ejecutar en el marco del plan «Caracas Socialista», que se iniciará el próximo mes de marzo, informó el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
Durante una rueda de prensa ofrecida en el Patio de Los Leones del Palacio Municipal, Rodríguez señaló que se rehabilitarán las urbanizaciones populares de la ciudad como el 23 de Enero y Lomas de Urdaneta.
Igualmente señaló que hay muchos terrenos abandonados y otros ocupados por galpones y chiveras, que serán recuperados para beneficio social, en donde se construirán viviendas que integrarán las comunidades socialistas, las cuales tendrán parques, plazas, canchas deportivas, entre otros lugares de recreación y esparcimiento.
Indicó que se arrancará con obras en el barrio Santa Rosa, se construirán edificios donde vivirá la gente de ese sector y luego se intervendrá todo el barrio para construir una urbanización con características de edificios como los diseñado por Villanueva en El Silencio, que son de pocos piso, ecológicos y con un patio interno.
También dijo que se construirá una comunidad socialista en San Juan, en lo que era el anterior parque industrial, donde serán ubicadas en nuevas viviendas, toda la gente que vive en Pata Negra y en La Cochinera. Igualmente las Brisas de El Panteón, en la avenida Panteón, será incorporada al plan de las nuevas comunidades socialistas con los planes que ellos ya tienen.
Para la realización de estas obras se llamara a concurso nacional e internacionales, agregó el Alcalde de Caracas.
Rodríguez informó que también se transformarán tres corredores urbanos en relación a la vialidad, el sistema de transporte público, semáforos inteligentes, iluminación, aceras, recuperación de fachadas y mobiliario urbano, entre otras obras.
El primer corredor va desde el Mercado de las Flores de San José , en la av. Fuerzas Armadas, hasta la Bandera, av. Nueva Granada, que es la ruta del Bus Caracas, el segundo abarca las avenidas Sucre, Urdaneta, Andrés Bello y Calle Negrín hasta Sabana Grande; el tercero, va desde la av, Baralt, pasando por la Páez en El Paraíso, Intercomunal de Montalbán y llega a Caricuao.
El mandatario municipal destacó que en el marco del Plan Caracas Socialista, se encuentra un sistema integral de mantenimiento urbano que incluirá limpieza, manejo de los residuos sólidos, barrido, desmalezamiento, bacheo, asfaltado, mantenimiento vial, demarcación y creación de mesas técnicas en relación a servicios. También rehabilitación de espacios públicos, plazas, parques y limpieza de quebradas.
Agregó que las cooperativas que realizarán los trabajos serán contratadas desde los Consejos Comunales.
Como un regalo a la ciudad, dijo que se continuará con la rehabilitación del casco histórico de la ciudad, definiendo zonas y ejes, como la cuadra Bolívar, Santa Capilla, bulevar Simón Bolívar y El Calvario. Asimismo, se recuperará el paseo de la Nacionalidad que abarca desde Los Ilustres hasta las Tres Gracias para que se una a la Plaza Venezuela y Chacaíto, porque la idea es conectar a la ciudad y el caraqueño pueda ir a pie de un lugar a otro.
Además se ampliará el proyecto de rehabilitación de La Pastora y se desarrollara un plan en materia de cultura, recreación y deportes y se crearán sistemas municipales de música, teatro, danza, artes visuales, rescate de los cultores populares, los artesanos, poetas, pintores, artistas, en cada una de las parroquias.
De la misma forma se arrancará con 5 ejes socio productivos, uno agrícola en el junquito, el textil y de calzado en Catia, micro circuitos y electrónica, en Santa Rosalía , agro industrial y metal metálica, en La Yaguara y la fabrica de petro casas en El Valle.
Explicó que para financiar el plan Caracas Socialista se creará un fondo donde el Gobierno Nacional colocará en principio 500 millones de bolívares fuertes, que abarcará los trabajos de los primeros 6 meses y la Alcaldía un 30 por ciento del incremento mensual de la recaudación que podría estar entre unos 50 y 70 millones de bolívares fuertes cada mes.

 

Comentarios

21.Feb.2009 09:25 am
Carlos Boada dijo:

Camarada, le hice una sugerencia en la página de Aporrea.org, y por acá me hago una pregunta, que sería bueno buscarle respuesta: ¿si para respaldar la enmienda hubo 6.800.000 firmas y los votos aprobatorios fueron 6.130.000, qué pasó con el resto?. ¿cuantos de esos que apoyaron la enmienda estan inscritos en el PSUV y además votaron (podría inferirse que lo hicieron por el SI). Gracias por su atención.
carlosrboadav@hotmail.com

28.Feb.2009 09:28 am
roosevelt dijo:

estimado alcalde
reciba un saludo patriotico y felicitarlo por los logros obtenidos en el ejercicio de esta nueva responsabilidad y reto que es el gobierno de la ciudad de caracas
ocupo su tiempo en el sentido de solicitar mayor informacion del Plan caracas Socialista, anuncio hecho por ud y que me parecio muy interesante y que yo podria contribuir a ayudarlo a lograr este reto para el bienestar del colectivo caraqueño.Soy especialista financiero en el area municipal y he visto con mucha preocupacion que a la linda ciudad de caracas se le ha maltratado, olvidado y soslayado en su importancia, yo aspiro que ud. Cambie todo eso y estoy dispuesto a prestar mi pequeño esfuerzo como parte de la suma del esfuerzo de todos a lograr ser de la novia del bello GUARAIRA RIPANO la mas bella y extraordinaria urbe de suramerica

12.Jun.2009 12:48 pm
llanero bolivariano dijo:

Tengo unos proyectos que ayudarian en mucho a nuestro partido, muy respetuosamente deseo solicitar una audiencia con el Señor alcalde Jorge Rodriguez para exponerle dicha actividad, agradezco su confirmacion

28.Jul.2009 07:03 pm
ELIUD DAVID YANEZ () dijo:

ANTE TODO UN ABRAZO REBOLUCIONARIO QUISIERA EXPRESARLE MIS DESEO DE PARTICIPARE EN ESTE MARAVILLOSO PLAN QUE REUNE A MUCHA GENTE SOCIALISTA Y SOBRETODO ONESTA PARAMI CERIA UN ORGULLO TRABAJER PARA JORGE RODRIGUES UN HOMBRE DE BUEN0AS VOLUNTAD ONESTIDAD Y SOBRETODO MUCHA UMILDAD SIN MAS NADA QUE DECIR PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS ASTA LA VICTORIA SIEMPRE SE LES AMA DIOS OS BENDIGA E.D.Y TLF : 04142753925

5.Ago.2009 12:41 am
Dilia Fernandez dijo:

Buenas tarces, señor alcalde ante todo un saludo revolucionaro,con todo el respeto que usted se merece quisiera solicitarle entre las posibilides de su tiempo y su disponibilidad me conseda una audiencia, ya que necesito de su ayuda para plantearle un asunto de mi incumbencia sin quitarle ni molestarle su valioso tiempo disponible, l escribo ya que en una oportunidad le envie una carta y no se si esta le llego; agradeciendo su atencion y colaboracion prestada esperando su pronta respuesta y agradeciendole antemano

4.Nov.2011 04:55 pm
Gladys Luna dijo:

Buenas tardes,

Mucho sabre agradecerle si es posible una audiencia con el Alcalde Jorge Rodríguez.

La presente es de índole personal.

Agradecida de antemano, me despido de Ud.

Gladys Luna.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.