Jorge Rodríguez

Campaña

20.Feb.2009 / 07:38 pm / 1 Comentario

Caracas, 20 de febrero.-El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que se continúan rescatando las tradiciones de los caraqueños, en esta oportunidad corresponde a las festividades de carnaval. «La alcaldía de caracas apoya estas actividades cumpliendo con el rescate de los espacios públicos, para que disfrutemos los caraqueños y caraqueñas de estos carnavales», dijo.

Se informó que desde hace varias semanas, las comunidades organizadas del Municipio Libertador se preparan para la celebración del carnaval. Tanto en los centros comunitarios, como colectivos y vecinos de las parroquias se han abocado al diseño de una atractiva programación que permitirá a los caraqueños disfrutar de la alegría, el color y del baile con la presentación de templetes, desfile de carrozas, comparsas y demás atracciones típicas de esta celebración. El tema de la festividad se ha dedicado a rendir un merecido homenaje a los carnavales caraqueños de antaño, sus personajes y tradiciones. 

La festividad tendrá inicio este viernes 20 de febrero en el Nuevo Circo de Caracas, donde los jóvenes compartirán un concierto con grupos locales como Dame pa’matala colectivos e invitados internacionales como el grupo cunao Buena Fe. Allí bailarán al ritmo del hip-hop, el rap y demás expresiones de la música juvenil urbana. El coso se vestirá de fiesta urbana con variopinta musicalidad.

Como tradicionalmente se estila en esta temporada, cada parroquia ha elegido a las reinas de su comunidad las cuáles se darán cita el día sábado 21, para la elección final de las Reinas y Rey Momo del carnaval de la Capital quiénes desplegarán su belleza junto a un nutrido séquito de comparsas que les rendirá tributo a lo largo y ancho de la ciudad.

El domingo 22 y el lunes 23 el carnaval será para los niños. Con el apoyo del Ministerio de Turismo en el Paseo Los Próceres los pequeños disfrutarán de música y diversiones; y en los bulevares de Catia y Sabana Grande el lunes habrá cuenta cuentos, desfiles, música y entretenimiento.

El martes 24 se presentará el desfile de las carrozas producidas por las parroquias lanzando caramelos y sonrisas acompañadas de una gran variedad de comparsas y un concierto con los mejores grupos musicales de cada comunidad, junto a los invitados que darán cuenta de la ruta del Calipso, así como el Grupo Mandela con la alegría del tambor de la costa barloventeña.

Quedará claro entonces que En CCS SI hay carnaval para todos aquellos que escogieron el Municipio Libertador como lugar del disfrute carnestolendo. En estos días tendrán una rica variedad de actividades para todas las edades tales como teatro, desfiles de saltimbanquis, payasos, malabaristas y zanqueros. Además habrá colchones de aire para los niños, rampas para patinaje para los jóvenes, cuenta cuentos y pinta caritas y para cerrar cada día se presentarán, además de los grupos escogidos por las parroquias y de grupos invitados de calipso, bailes tradicionales del carnaval venezolano y tambores de Barlovento, se espera una sorpresa para el cierre de este carnaval donde la ciudad es para todas y todos sus habitantes.


 

Comentarios

21.Feb.2013 08:55 am
Jeremiah (El Salvador) dijo:

Kewl you should come up with that. Exlecelnt!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.