Jorge Rodríguez

Campaña

20.Feb.2009 / 09:06 am / Haga un comentario

Caracas, 19 febrero.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, confirió al Presidente de la República Hugo Chávez el Plan Caracas Socialista, durante la entrega del documento de la Enmienda Constitucional por parte del Asamblea Nacional realizado en la Plaza Pérez Bonalde de Catia.
Jorge Rodríguez como miembro del Consejo de Ministros, explicó brevemente al mandatario nacional y al pueblo caraqueño, el plan que consiste en 8 programas básicos, que se iniciarán en el mes de marzo, luego de la discusión de cada una de las comunidades, con los consejos comunales, con los órganos del poder popular, a través de la parroquialización de la Alcaldía de Caracas en 31 alcaldías parroquiales.
Entre los programas, el alcalde mencionó los siguientes:
1.- La transformación integral de los barrios de Caracas que se refiere a la recuperación de los drenajes naturales para que disminuya el riesgo y se rescaten los espacios públicos; la recuperación de las viviendas en riesgos, la sustitución de ranchos por viviendas dignas y la intervención integral de todo los barrios, mediante la autoconstrucción y la participación de los consejos comunales.
Entre esos barrios a ser intervenido integralmente a partir de marzo, el Alcalde mencionó a La Cubana y Lomas de Urdaneta en Catia; Agua Salada en La Pastora y la Acequia en San Juan; Barrio Kennedy en Macarao, San Agustín del Sur, Bicentenario en Antímano, Barrio El 70 en El Valle, Brisas de El Paraíso y Santa Rosa en El Recreo.
2.-La creación de Núcleos Socio-productivos con la participación de los Consejos Comunales. Esto se refiere a la utilización de los espacios, como el último piso del mercado de Catia para la producción y venta de artesanía, hilandería, zapatería etc.
3.- Rehabilitación de urbanizaciones populares en zonas horizontales de la ciudad, como Las Lomas de Urdaneta, Propatria, Casalta, 23 de Enero, caricuao y El Valle. Se refiere a la recuperación de estas edificaciones, sus fachadas, parques, ascensores, vialidad, áreas verdes, etc..
4.- La construcción de las comunidades socialistas, que consiste en construir viviendas en diversos terrenos ocupados por chiveras, galpones, espacios desafectados, etc.
Rodríguez especificó que el 30 por ciento de los recursos saldrán de la Alcaldía de Caracas y el 70 por ciento será aportado por el gobierno nacional, los cuales conformarán un fondo para la Caracas Socialista.

 En medio de la algarabía de los catiense, el Presidente Chávez apoyó plenamente el plan presentado por el Alcalde Jorge Rodríguez y le prometió aportar 1.000 millones de bolívares fuerte para desarrollar el plan y le anunció ya 500 millones BsF. para arrancar con ese fondo de la Caracas Socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.