Jorge Rodríguez

Campaña

20.Feb.2009 / 07:13 pm / Haga un comentario

Caracas, 20 de febrero de 2009. El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, asistió en horas de la mañana al acto de develación del busto de Augusto César Sandino, con motivo de cumplirse, este 21 de febrero, el 75 aniversario el asesinato este hombre que lucho por la independencia de su país.
En la ocasión de celebrar este homenaje que constituye una referencia histórica más de luchas sociales por la libertad, Rodríguez expresó que nuestra patria, que por décadas estuvo sumergida en la oscuridad, se encuentra abriendo caminos de libertad por todo el continente.
Asimismo, afirmó que «se le está rindiendo homenaje al General de Hombres Libres, aquel que soñó, luchó y dio su vida por la patria, que fue ejemplo para que las generaciones posteriores, pudieran derrocar la terrible tiranía, dictadura apoyada por el imperio norteamericano a nuestra hermano país Nicaragua».
«Al General Sandino se le rinde homenajes cada día, en la construcción cotidiana de la patria socialista y de la integración latinoamericana. Cada vez que combatimos el analfabetismo, le rendimos homenaje a Sandino, al Che Guevara, a Simón Bolívar, cuando trabajamos por la integración, por la equidad y la justicia, es el espíritu de Sandino vivo que se encuentra con nosotros, con sus sueños conocidos», explicó Rodríguez.
Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano (GPVPL) Víctor Chirinos, señaló que «Augusto Sandino representa lo que hoy para nosotros significa el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, especialmente para Venezuela dentro de las luchas de libertad, Hemos visto como en estos diez años como ha aumentado el tema de la integración y unión, ya que ha sido llevado dentro de 4 principios: soberanía, solidaridad, complementariedad y hermandad».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.