Jorge Rodríguez

Campaña

15.Feb.2009 / 03:42 pm / Haga un comentario

Caracas, 15 de febrero de 2009.- «Vengo aquí hoy con mis hijas, mis nietos y mis nietas muy consciente ante el pueblo venezolano de que, aquí en las mesas electorales, entre muchas otras cosas, se está decidiendo mi destino político y eso para mí, como ser humano, como soldado de esta lucha, es importante».
Así lo afirmó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, luego de ejercer su derecho al voto en el Escuela Robinsoniana Manuel Palacios Fajardo, ubicada en el 23 de Enero.
Chávez saludo a simpatizantes de su gobierno y ofreció unas breves declaraciones para atender las interrogantes de los periodistas que se hicieron presentes en el centro de votación, durante la cobertura del acto de sufragio del mandatario nacional.
Recordó que un día como este 15 de febrero, hace 190 años, Simón Bolívar instalaba en Angostura el Congreso fundacional de la Gran Colombia con una memorable frase que, según el jefe de estado, las venezolanas, venezolanos y latinoamericanos debemos rememorar siempre, «porque ese debe ser el faro que orienta los nuevos procesos políticos sociales y económicos integrales de esta nueva época, como bien la llama Rafael Correa, el compañero Presidente ecuatoriano»
Se refería a la siguiente frase: «Dichoso el ciudadano que bajo el escudo de las armas de su mando, convoca la soberanía nacional para que ejerza su voluntad absoluta».
El Presidente aseveró que esto era nutriente del pensamiento revolucionario democrático de Simón Bolívar, cuya fuerza sigue impulsando la voluntad del pueblo venezolano.
También recordó que era la primera vez en la historia venezolana que una Constitución, la Bolivariana, se pretende modificar a través de una consulta popular, «es bueno recordar cómo en Venezuela se hicieron enmiendas, reformas y cambios a espalda de la opinión pública, a espalda del pueblo. Eso se acabó como parte de la nueva doctrina constitucional que está naciendo en América Latina y que tiene como vanguardia el proceso venezolano».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.