Jorge Rodríguez

Campaña

2.Feb.2009 / 07:40 pm / Haga un comentario

Caracas, 2 de febrero de 2009.- Desde el patio de la Academia Militar, en el Paseo los Próceres, y ante una gran multitud de venezolanos y venezolanas, el líder de esta Revolución, resaltó que hoy se cumplen diez años del inicio de un nuevo día.

«Hace diez años comenzó el amanecer de esta nueva era anunciada desde hace tiempo por los cuatro vientos y, hoy, compañeros Presidentes, quiero bajo esta bendición de lluvia y sobre esta tierra de batalla, en esta escuela donde me forjé como soldado, en estas calles donde me hice hombre de este pueblo revolucionario y socialista, quiero agradecerles infinitamente su presencia, en nombre del pueblo de Venezuela, en nuestra Patria, que también es de ustedes», le expresó el presidente Hugo Chávez a sus homológos de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Honduras. Asimismo, a Roosevelt Skerrit de Dominica y José Ramon Machado, vicepresidente de Cuba, presentes en el acto.

El jefe de Estado manifestó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, representa en Venezuela «los pueblos más profundos de esta tierra, y el coraje y heroismo de la hija predilecta de Bolívar».

«El compañero, presidente, Rafael Correa, representa aquí al pueblo ecuatoriano, al pueblo de Manuela Saenz, la heronía mortal, la libertadora del Libertador. A aquella tierra hermana, la ecuatoriana, donde reposan los restos de uno de los más grandes hombres que ha parido esta tierra: El Mariscal de América, Antonio José de Sucre. Correa, representa a los hijos de Sucre», sentenció.

En este sentido, el jefe de Estado anunció que el presidente Correa se quedará en el país para una visita de trabajo. Ambos irán a Cumaná, estado Sucre. «Capital revolucionaria de Oriente», dijo.

Prosiguió su saludo al mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, quien según afirmó representa la presencia de los hombres y mujeres revolucionarios de su país. «Los hijos de Sandino, de esa tierra heroíca de poetas y guerreros».

Del mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, dijo que está representando en nuestro país a los hijos del mártir de América, Francisco Morazán. «Los hombres de maíz, las mujeres de maíz».

Fuente: Prensa RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.