Jorge Rodríguez

Enmienda

26.ene.2009 / 06:10 pm / Haga un comentario

Caracas, 26 de enero de 2009.- Los estudiantes del Colegio Universitario Francisco de Miranda participaron en el foro denominado “Derecho Constitucional a Postularse”, dictado por el profesor Rafael Chacón, en el auditorio Santiago Mariño de esa casa de estudios superiores.
El foro fue organizado por el Departamento de Extensión Universitaria con la finalidad de explicarle al estudiantado en qué consiste la Enmienda Constitucional y su diferencia con la reforma a la carta magna que se intentó en el año 2007.
Explicó el ponente que en los últimos días se han registrado protestas estudiantiles en los institutos universitarios del sector privado y aseveró que llama poderosamente la atención que según reseñan algunos medios de comunicación, estos estudiantes no señalan o desconocen las razones por las cuales se oponen a la Enmienda Constitucional.
“Cuando los entrevistan dicen que están en contra porque eso cercena sus derechos y supuestamente viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, agregó el profesor Chacón.
Destacó que los medios han manipulado y tergiversado la verdadera intención de la Enmienda Constitucional. Además, el estudiantado está realizando protestas inadecuadas.
“Cuando éramos dirigentes estudiantiles jamás se nos ocurrió quemar El Ávila y las protestas tenían una alta conciencia de lucha por las reformas estudiantiles”, explicó.
Chacón dijo que la razón de la Enmienda Constitucional es un deber político de los venezolanos en el cual se profundiza el derecho democrático a que cada ciudadano o ciudadana pueda postularse a los distintos cargos de elección popular, sea Gobernador, Alcalde, Concejal, Diputado y Presidente de la República.
“No es verdad que el Presidente Hugo Chávez pretenda perpetuarse en el poder con una reelección indefinida. La intención fundamental tiene que ver con que hay un derecho constitucional de enmienda que se la va a hacer a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y es eso lo que estamos difundiendo en nuestra casa de estudios”, finalizó el docente del Colegio Universitario Francisco de Miranda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.