Jorge Rodríguez

Gestión

25.Ene.2009 / 09:45 am / 1 Comentario

Caracas, 24 de enero de 2005.- La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) de la Alcaldía de Caracas toma el Teatro Municipal con una serie de conciertos que darán inicio a su cartelera de actividades programadas para la Temporada Artística 2009.
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que el emblemático teatro será el escenario para dar lugar al primer concierto de este año denominado «La Orquesta Sinfónica Municipal toma el Teatro Municipal», este domingo 25 de enero a las 11:15 de la mañana, siendo este el inicio de una serie de conciertos dedicados a las comunidades caraqueñas.
El Alcalde presentó al nuevo director de la OSMC, Sadao Muraki y dijo que este primer concierto contará con la presentación de una de las más importantes creaciones del compositor alemán Ludwig Van Beethoven, la 9na Sinfonía, conocida a nivel mundial como el «Himno a la Alegría», la cual será dirigida por Rodolfo Saglimbeni, director artístico de la orquesta.
Asimismo, participará el Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño dirigido por Jesús González, los cantantes líricos Sara Caterine, Katiuska Rodríguez, Robert Girón, Gaspar Colón y demás artistas invitados.
Rodríguez explicó que estas actividades realizadas por la OSMC se llevarán a cabo del 9 al 13 de febrero en las 22 parroquias del Municipio comenzando en La Pastora, 23 de Enero, La Vega, Antimano y Catedral y agregó que este domingo 24 de enero la orquesta se trasladará al bulevar de Catia, en el arco de la recuperación de este importante espacio.
El próximo evento denominado «Concierto para la familia» se realizará el día 1 de febrero, mientras que el 8 de febrero presentarán «Teatro musical, la canción de Caracas». Rodríguez recalcó que todos estos espectáculos serán gratuitos y se realizarán todos los domingos.

 

Comentarios

20.Feb.2013 11:15 am
Sima (Chile) dijo:

Hola quc3a9 tal! Ayer tuve el placer de ver la obra y me enncatc3b3.Impecables las actuaciones y el baile. Especialmente me gustc3b3 el personaje de Lucy transmitic3b3 mucho desde su voz, sus movimientos y sus gestos; se sentc3ada que vivc3ada la interpretacic3b3n.Otro detalle que me ENCANTc393, es que saliera la orquesta al final para recibir una ovacic3b3n. Es un detalle importantc3adsimo. Al final de la obra me quedaron las manos rojas de tanto aplaudir!A pesar de que me enncatc3b3 la obra se me ocurric3b3 pasar por acc3a1 a dejar una humilde crc3adtica desde alguien que poco sabe de la puesta en escena, iluminacic3b3n, y teatro. Solo hablo desde mi lugar de espectadora, y las ideas que se me iban ocurriendo desde mi asiento.Algo que me distrajo un poco al ver la obra era la iluminacic3b3n sobre las estructuras de metal. En un momento determinado, por ejemplo, uno de los personajes estaba haciendo un solo iluminado con el reflector y tambic3a9n ambientado con luces verdes pero jus

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.