Jorge Rodríguez

Gestión

22.Ene.2009 / 07:21 pm / 1 Comentario

Caracas, 22 de enero de 2009.- Con el fin de reforzar las labores de limpieza, mantenimiento y recuperar las vías de la ciudad, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció durante una rueda de prensa realizada en la Plaza Bolívar Civil, al final de la Avenida Bolívar, la puesta en marcha de un plan de mantenimiento, limpieza profunda, bacheo y asfaltado.
Rodríguez señaló que aunado al rescate de los espacios públicos, se ejecuta este plan de aseo que consiste en un barrido intenso, baldeo, desmalezamiento, poda de árboles y saneamiento de pantallas, para mantener a Caracas permanentemente limpia.
En la acción se incluyen a las cooperativas y por esta razón se les dictó talleres a cien representantes de 47 de estas pequeñas empresas de barrido. También fueron equipados con uniformes, guantes, botas, cepillos, palas, bolsos y prácticos carritos recolectores.
Por otra parte, el Alcalde precisó que se incrementó a 1.700 los barrenderos, que trabajarán en tres turnos diarios en las zonas donde se genera mayor concentración de basura, debido a la intensa actividad comercial y flujo de personas como las plazas, bulevares y avenidas. En las otras zonas donde el impacto contaminante es menor, se contará con uno o dos turnos, según se requiera.
Asimismo, se amplió la faena a las cuadrillas ya que ahora se ocuparán del desmalezamiento y poda de árboles.
El gobierno local, además, creó la Brigada de Saneamiento Ambiental con 20 integrantes que recibieron cursos de rapel, para limpiar las pantallas donde se acumulan desechos lanzados por la comunidad, debido a que en algunos sectores resulta difícil el acceso de los camiones recolectores.
Los brigadistas cuentan con arnés, cuerdas, uniformes, guantes y botas. Ya su labor se inició en la parroquia San Agustín donde sanearon tres de estas pantallas de basura.
Jorge Rodríguez informó, al mismo tiempo, que el contrato otorgado a la empresa PROACTIVA LIBERTADOR para la recolección de basura en la parroquia Sucre fue rescindido, por cuanto no cumplió eficientemente el servicio que ahora asume la Alcaldía de Caracas con la participación de la Corporación de Servicios Municipales y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Recordó que en Catia reside un tercio de la población de Caracas y por tanto demanda una recolección eficiente y permanente que ahora ofrecerá la Alcaldía con 16 camiones grandes, 39 camiones pequeños de la Ruta Solidaria ya activada en diversos sectores populares de Catia y el concurso de las cooperativas de limpieza. Actualmente se llevan a cabo mesas de trabajos para evaluar y ajustar rutas, horarios y zonas de recolección de basura en el Oeste de la ciudad.
Para anunciar el baldeo en el Municipio Libertador, el jefe municipal argumentó que «antes se pensaba sólo en recoger la basura y la ciudad quedaba sucia, por eso ahora también se lavará».
En tal sentido se establecieron cinco rutas de baldeos con uso de detergentes, cepillos para fregado, con la participación de 5 camiones cisternas y 5 cuadrillas de 10 personas cada una.

Bacheo y asfaltado
Con el fin de mejorar las vías de la ciudad, la Alcaldía de Caracas y el Ministerio del Poder Popular Para la Infraestructura, arrancaron con el Plan de Bacheo y Asfaltado en las 22 parroquias de Caracas.
Jorge Rodríguez aseveró que este plan ya está en ejecución en las parroquias La Vega, El Valle, Sucre, El Recreo, Caricuao y el 23 de Enero.
«Actualmente operan tres cuadrillas para bacheo: dos diurnas con 19 personas y una nocturna con 13 trabajadores que cuentan con minishower escarificadores, minishower pala, camión térmico, camión volteo para asfaltado, camión volteo para escombros y vibrocompactadores o ranitas. La meta es lograr 1.500 ton/mes en bacheo», Agregó Rodríguez.
Para finalizar, el Alcalde precisó que en La Vega se comenzó el asfaltado y en una primera etapa se escarifican 1.2 kilómetros y se han colocados 2 mil toneladas de asfalto en sus vías principales.
Jorge Rodríguez exhortó a los vecinos a enviar mensajes de texto al 1961 para denunciar huecos en las calles.



 

Comentarios

25.Ene.2009 02:01 pm
joseluis () dijo:

Buenas tardes a los amigos foristas, camaradas, combatientes, lectores, visitantes y público en general.
Al Alcalde Rodríguez,le felicito por esta iniciativa.
Los caraqueños aspiramos y esperamos que esta NUEVA ACCION, no se quede corta,como otras anteriores,que se materialize DE VERDAD VERDAD, que no sean pañitos de agua tibia y …. lo que es más importante, que las actividades a realizar se encuentren a tono con la calidad de vida que todos merecemos; es decir, no basta » tapar » un hueco, se debe asegurar » EL MAYOR TIEMPO POSIBLE DE DURABILIDAD DE LA OBRA «, lo que equivale a decir: Usense materiales y mano de obra de primera calidad.
Los consejos Comunales de cada parroquia, de cada barrio, urbanización o lugar, han de estar atentos en la ejecución de las obras. Que si se va a bachear, a tapar huecos, a podar árboles, limpiar quebradas, desmalezamiento, etc. SE HAGA CON sentido de PATRIOTISMO, de amor , con orgullo de ser venezolanos. Con calidad.
Señor alcalde disponga de los mejores recursos tanto materiales como humanos en la selección, diagramación, planificación y ejecución de la obra que ha planificado. Que no se vea a los conductores de los camiones que participan en la obra, » durmiendo o leyendo la prensa» delante del volante; que no se mire y admire a los trabajadores, » bajo la matica» , plañideramente disfrutando de las bondades de la administración.
Por favor, tratemos de erradicar los vicios. Aseguremos un trabajo digno, exijamos su cumplimiento y apliquemos las leyes, las ordenanzas.
Seamos cuidadosos al momento de contratar.
Escojámos los mejores y los más necesitados que » quieran, que deseen» laborar.
Señor alcalde constituya, usted, por su lado, por cuenta propia, una especie de comité de seguimiento o evaluación de actividades. Sin burocracia, sin mucho papeleo, práctico, eficaz y eficiente.
En concreto: Las buenas ideas han de acompañarse de excelentes elementos y eximios resultados
Reciban mis más altos ssntimientos de estima y consideración
CARLOS
joseluisgarciagarcia59@hotmail.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.