Jorge Rodríguez

Enmienda

21.ene.2009 / 06:49 pm / 2 Comentarios

Caracas, 21 de enero de 2009.- Desde tempranas horas de la mañana miles de estudiantes de diferentes casas de estudios, se concentraron en las inmediaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela, para marchar en apoyo a la Enmienda Constitucional.

Con Mucha alegría, al ritmo de tambores, samba, pitos y coreando consignas, los estudiantes caminaron, las principales calles de Caracas, con pancartas y ondeando banderas, manifestando así su apoyo al proceso de cambio que se está llevando a cabo en el territorio nacional, con respecto a la propuesta de Enmienda Constitucional y en repudio a los hechos protagonizados por sectores de la oposición venezolana, como fue la quema del Waraira Repano.


Carolina Blanco, estudiante de la Universidad Rómulo Gallegos, indicó que “el presidente Chávez ha sido una base fundamental para los avances alcanzados por la educación en los últimos 10 años, en materia de inclusión, de infraestructura, beneficios como la entrega de becas y ayudas socioeconómicas, para toda la comunidad estudiantil.
Estudiantes Bolivarianos rechazan actos de violencia de estudiantes oposicionistas, “la Enmienda no puede utilizarse como un mecanismo para trancar las calles”, aseguró Ana Ulacio, estudiante del Colegio Universitario de Caracas, al referirse a las acciones de estudiantes oposicionistas de las universidades privadas que buscan desestabilizar y alterar el orden público.
“la Enmienda no necesita bombas molotov para ser debatidas, como se ha demostrado, la enmienda no necesita de estos actos de violencias, lo que necesita es de un debate plural de ideas con todos los estudiantes, se debe respetar el derecho a elegir que tenemos los venezolanos para defender la soberanía nacional”,  expresó el Ministro del Poder Popular para la Educación Superior Luís Acuña.
La comunidad estudiantil instó a promover el debate universitario en espacios de encuentros, para realizar un intercambio limpio y transparente de ideas, “decimos sí a la presidente Chávez, sí a la Enmienda, sí a una sociedad de iguales, que creemos en el futuro” dijo la estudiante Katty Reyes.


 

Comentarios

18.abr.2011 02:15 pm
GqM2ZB dijo:

I want to post quick hello and want to say appriciate for this good article. yp4dB9mKQm0c57

20.feb.2013 06:40 am
Aisah (Sucre) dijo:

This makes everyhtnig so completely painless.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.