Jorge Rodríguez

Gestión

5.Ene.2009 / 03:08 pm / 1 Comentario

Caracas, 05 de Enero de 2009. La Alcaldía de Caracas inició el día de hoy mesas de diálogo con los trabajadores de la Economía Popular de la Parroquia Sucre, con el fin de recuperar el bulevar de Catia para el disfrute y el esparcimiento de todos los ciudadanos.

El Director del Gabinete para la Economía Socialista de la alcaldía Libertador, Sergio Sánchez, encabezó el encuentro que se sostuvo con representantes de los consejos comunales, coordinadores de la Economía Popular y sectores organizados de la comunidad de Catia, en busca de la recuperación del espacio público y el mejoramiento de las condiciones laborales de estos trabajadores.

Sánchez, indicó que la Alcaldía está dispuesta a discutir y negociar las alternativas que se plantearon en esta primera mesa de trabajo, así como la corrección de cualquier falla que se haya cometido anteriormente.
Además, informó que el bulevar de Catia ya fue liberado y está en proceso de limpieza por parte de la Corporación de Servicios Municipales y la Alcaldía de Caracas. Una vez que se termine el proceso de limpieza vendrán las reparaciones mayores, entre las que destacó jardinerías, alcantarillado y aceras.

Resaltó que durante estas mesas de trabajos lo único que no se negociará es la liberación del bulevar de Catia para el rescate del espacio público.

El Director Sergio Sánchez aseguró que a partir de mañana se comienzan a visitar espacios, sugeridos por los trabajadores, para ser evaluados e iniciar el proceso de reubicación transitoria de las personas que laboraban a lo largo de los 1.4 kilómetros del bulevar de Catia.

Se espera que a largo plazo estos trabajadores sean ubicados en centros comerciales, construidos para el desarrollo de la economía formal, y otro grupo se oriente a la economía productiva.

En la reunión se acordó sostener un encuentro semanal, los días miércoles, para continuar el dialogo en las mesas de trabajo con los Trabajadores de la economía popular del bulevar de Catia y los consejos comunales del sector.


 

Comentarios

7.Ene.2009 07:50 pm
Enrique Mostafa dijo:

Basura y Comerciantes. URGENTE.
Mediante una Ordenanza se puede obligar a los comerciantes a mantener limpio el frente de su negocio hasta el medio de la calle, y a embellecer la fachada de su local comercial.
Siguiendo su conducta debe ser premiado o sancionado. Por favor, una respuesta a esta sugerencia. Gracias por la atencion

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.