Jorge Rodríguez

Campaña

4.Ene.2009 / 09:57 am / 4 Comentarios

Caracas, 3 de enero de 2009 (Especial).- La Alcaldía de Caracas, mancomunadamente con los Ministerios del Poder Popular para el Ambiente y para la Infraestructura, cooperativas de barrido, empresas contratistas, Consejos Comunales y vecinos, han recogido durante el mes de diciembre 100.523 toneladas de basura en las diferentes parroquias de la capital.

Así lo informó el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa que ofreció, en el Patio de los Leones del Palacio Municipal, acompañado por el Presidente de la Corporación de Servicios Municipales, Manuel Molina y el Director de Gabinete para la Economía Socialista, Sergio Sánchez.

Rodríguez dio a conocer los resultados del plan de limpieza, recolección de basura y recuperación de espacios públicos durante el último mes del año 2008 y los primeros días de 2009. «Hemos batido record en recolección de basura durante el pasado mes de diciembre», dijo.

Agregó que «el 96 % de los desechos sólidos que se produjeron en la ciudad fueron recogidos por la Alcaldía de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, cooperativas y empresas contratistas, y sólo un escaso 4% correspondió al trabajo espasmódico que vino realizando, y que ya no hace, la Alcaldía Metropolitana».

Asimismo, informó que en el Municipio Libertador se inició el proceso de barrido mecánico y manual de las principales avenidas, plazas y bulevares.

«Se han cuadriplicado los turnos de barrido, para cubrir las 24 horas del día y se van a equipar a los barredores con los equipos necesarios para que realicen un trabajo digno y adecuado, explicó. Además, anunció que a partir de la próxima semana arrancará un plan intensivo de baldeo y lavado de calles y aceras.

Igualmente el mandatario capitalino aseguró que la Alcaldía de Caracas recuperará dos espacios para los caraqueños como son el bulevar de Catia y la avenida Principal de El Cementerio, lugares donde se realizaron operativos especiales.

Destacó que desde la madrugada del primero hasta el día 2 de enero se recogieron en el bulevar de Catia 456 toneladas de basura y ahora se está en el proceso de limpieza de alcantarillas, pintura de brocales y se recuperaran las iluminarías y las jardineras.

Por otra parte, señaló que este operativo de limpieza de la ciudad irá acompañado de una campaña de concientización que se iniciará en las escuelas del Municipio Libertador y también se aplicarán las sanciones a quienes incumplan con lo establecido en la Ordenanza Municipal sobre Desechos Sólidos.

El Alcalde Rodríguez convocó a los trabajadores de la Economía Popular del bulevar de Catia a una reunión para el próximo lunes, a partir de las 8 de la mañana en la Alcaldía de Caracas, para buscar una solución concertada en cuanto a su reubicación.

 

Comentarios

13.Ene.2009 01:17 am
jose torres dijo:

hola me parece estupendo que tengamos un sitio donde comunicarse directamente con nuestro alcalde de libertador, jorge ojala pudieramos unir esfuerzos el pueblo y el gobierno local para llegar a la conciencia ciudadana a traves de comerciales vallas publicidad u otras formas para limpiar a caracas de tanta basura ademas de el reciclar que tambien es algo necesario para ganar dinero e invertirlo en obras publicas y sociales, todo esto es un trabajo arduo ojala podamos hacerlo, me parece que debemos utilizar los espacios de los medios de comunicacion para lograr todo ello…bueno espero leas esto. te escribe un venezolano que cree en un pais mejor y que los cambios todavia se estan germinando adelante con tu gestion.

13.Ene.2009 09:26 am
aismar dijo:

le aconsejo que lea los comentarios de
noticias24.com todos los dias sobre el psuv,los venezolanos y su presidente todos ellos de parte de gente de la hermana republica porque ni siquiera son venezolanos los que opinan

13.Ene.2009 09:31 am
yositomo whisquisito dijo:

estimado amigo, soy vecino de la parroquia la vega,

21.Feb.2013 09:31 am
Michelle (Distrito Capital) dijo:

Despue9s que envie9 mis felicitaciones al Presidente, leed algouns mensajes, que dejan a uno pasmado, hasta donde llega el odio, la envidia, la maldad, el pesimismo, negativismo de algouns seres que viven para desearle mal a quienes resultan sobresalientes y privilegiados por el Dios de la Naturaleza, uno que no es camandulero, fane1tico, sea religioso o poledtico, se queda estupefacto ante las maldiciones de seres, que lo viven de1ndose golpes de pecho, y pidiendo a Dios tantas cosas que caen en la falsa conciencia. Muchos de estos personajes han jurado los diez mandamientos, pero les entrf3 por un oeddo y les salif3 por el otro. Me recuerdo que hace muchos af1os leed un libro sobre las Langostas de la Democracia, hablaba de Tio Sam, dominando hasta el mundo de las galaxias y que nuestro continente latinoamericano, sufre de un deterioro moral, e9tico y en especial este mal corroe a los seudo poledticos de la llamada democracia representativa, quienes se han dado a la entrega y el serv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.