Jorge Rodríguez

Gestión

29.Dic.2008 / 03:29 pm / Haga un comentario

Caracas, 26 de diciembre de 2008.- La Alcaldía de Caracas, mancomunadamente con los Ministerios del Poder Popular para el Ambiente y para la Infraestructura, han recogido y trasladado a la Planta de Transferencia de Las Mayas desde la noche del 24 de diciembre hasta el 26 de mismo mes, 6.395 toneladas de basura, para un gran total durante todo el mes de diciembre de 76.972 toneladas.

Así lo informó el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa que ofreció junto a la Ministra del Poder Popular para el Ambiente, Yubirí Ortega, para dar a conocer los resultados del operativo Navidad 2008.

Explicó la Ministra de Poder Popular para el Ambiente que para este operativo conjunto tiene 93 personas trabajando, el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura, empleó 84 barredores, 11 camiones volteos, payloaders y cisternas. Las parroquias atendidas son La Vega, parte alta de Santa Rosalía, Sucre; donde se ha generado el mayor volumen de basura, San Bernardino y el casco central.

Por su parte el mandatario municipal capitalino, Jorge Rodríguez, informó que durante este operativo Navidad 2008, además de las rutas normales, se recogieron 6.395.000 kilos de basura en un lapso de 36 horas desde el 24 al 26 de diciembre.

Agregó que este trabajo involucró 1.600 personas, 136 equipos entre camiones compactadores, mini shower, retro excavadoras, y camiones chivitas que entraron a los barrios.
«Triplicamos el turno de barredores en las plazas públicas y en las principales avenidas de la ciudad, como la Baralt, Urdaneta; Lecuna, Universidad, México, Sucre, San Martín, Francisco Solano, Casanova, Bolívar; Intercomunal de El Valle, Oeste 8 y principal de El Cementerio, fueron atendidas con baldeo a través de camiones cisternas».

Expresó el Alcalde de Caracas que el número 1961 puesto a la orden de los caraqueños para que envíen mensajes de texto denunciando problemas, fue todo un éxito. «Se recibieron 3.480 denuncias, lo cual significa que los caraqueños se han convertido en verdaderos fiscales de la limpieza de la ciudad».
Rodríguez afirmó que hay una guerra mediática que intenta imponerse sobre la realidad y anunció que a las mentiras y manipulaciones de los medios de comunicación se responderá con hechos.

Denunció que este 25 de diciembre Ledezma hizo un intenso operativo mediático en la parroquia Santa Rosalía, donde «nosotros sacamos basura y barrimos toda la noche, para totalizar 137 toneladas, mientras que el Alcalde Metropolitano se presentó a las onces de la mañana con veinte camiones, de los cuales llegaron a la Planta de Transferencia de Las Mayas tres unidades con 20 toneladas de basura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.