Jorge Rodríguez

Campaña

19.Dic.2008 / 06:52 pm / 1 Comentario

Caracas, 19 de diciembre de 2008 (Especial).- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció en rueda de prensa que desde el mes de diciembre se ha incrementado el proceso de limpieza en la ciudad, lo que ha significado un récord en la recolección de desechos sólidos.

Explicó que, por primera vez en la historia, en la Planta de Transferencia de Las Mayas ubicada en la parroquia Coche, no hay basura debido a «la inversión que hizo el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MinAmb), así como también la Alcaldía de Caracas a través de la Corporación de Servicios Municipales».


Informó que en octubre de 2008 se produjo en la ciudad 71 millones 258 mil 535 kilos de basura; en noviembre, 54 millones 731.610 kilos que fueron trasladados a Las Mayas y en los 15 días de diciembre ya se han recogidos 58 millones 733.720 kilos de basura.
También refirió que la proyección para la recolección de desechos sólidos, durante este mes, es de 100 mil toneladas. Asimismo indicó que, afortunadamente, el sistema circulatorio para el procesamiento de la basura, que muchas veces se detenía en la Planta de Transferencia de Las Mayas, se ha solventado. «Esto forma parte de un trabajo que venimos haciendo desde la Alcaldía de Caracas donde decimos que la única forma de derrotar las campañas mediática y psicológica es mostrar trabajos».
El Alcalde de Caracas aprovechó la oportunidad para mostrar algunas fotografías del bulevar de Sabana Grande, totalmente limpio, y afirmó que quizás no serán publicadas en ningún medio de comunicación privado debido a la cobertura negativa que los mismos han mostrado referente al tema de la recolección de desechos en la Capital.

Proceso intensivo de limpieza

El alcalde Jorge Rodríguez informó que en Sabana Grande se triplicó el número de barredores y de cuadrillas, hasta llegar a 150 hombres que trabajarán las 24 horas del día. Igualmente, se limpiaron las 24 alcantarillas que provocaban inundaciones y malos olores.
Explicó que está funcionando perfectamente la ruta solidaria en la parroquia Sucre, integrada por camiones volteos que han sido contratados por la Alcaldía para recoger y transportar la basura, lo cual ha permitido incorporar 40 camiones adicionales a los de las empresas contratistas que laboran para el MinAmb y la Alcaldía de Caracas.
«Hemos triplicado la recolección de basura en la parroquia Sucre y se implementó una mini planta de transferencia en Propatria para cargar los camiones y llevarla directamente a la Bonanza», agregó
Con respecto al centro histórico de la ciudad, dijo que inmediatamente después de la concentración para llevar las firmas en apoyo a la Enmienda Constitucional a la Asamblea Nacional, la Alcaldía procedió a hacer una limpieza intensiva de los alrededores de la Plaza Bolívar y además se adornaron los edificios emblemáticos con luces de navidad.
Rodríguez colocó a disposición de los caraqueños el número 1961 para reportar, mediante mensaje de texto, problemas de basura en la ciudad. «Si hay acumulación de basura en su calle, en un bulevar o en una plaza envié un mensaje de texto desde su celular, para que podamos rápidamente actuar cuando se presente una situación irregular, ya que para resolver el problema de la basura sólo es posible con la participación de la gente», manifestó el mandatario municipal capitalino.
Hizo un llamado a las personas que tengan como movilizar la basura a través de caminos volteo para que apoyen en la recolección de desechos sólidos, el cual será remunerado.
Asimismo, invitó al pueblo caraqueño a que asista este sábado a la Gran Fiesta Navideña ¡Uh-Ah Caracas a bailar!, a realizarse en la plaza Caracas, a partir de las 4 de la tarde.

 

Comentarios

27.Dic.2008 04:52 pm
Jaime Mercado dijo:

Considero que todas las acciones que se estan ejecutando apuntan hacia el mejoramiento mas no a la solución; es imperativo que se cree la Direccion de Formación Ciudadana en materia de Aseo Urbano y que esta tenga autonomía para ejecutar planes y proyectos que conduzcan a la disminición de los RSU a través de la recuperación y transformación de los mismos.
La meta es convertir en ciudadanos a los habitantes de la Gran Caracas, cambiando los malos hábitos por actitudes constructivas que modifiquen definitivamente el paisaje urbano de esta bella ciudad.
Jaime Mercado.
Ex-empleado de CSML.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.