Jorge Rodríguez

Campaña

10.Dic.2008 / 02:35 pm / Haga un comentario

Caracas, 10 de diciembre de 2008.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó ayer, el inicio del plan especial de barrido manual y mecanizado que se aplicará conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MINAMB) en las avenidas, calles y plazas de Caracas a propósito de mantener limpia la ciudad en estas fiestas decembrinas, donde la producción de desechos sólidos se incrementa.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa, desde la Plaza Venezuela, donde estuvo acompañado por el Viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Cegarra. «Hemos venido trabajando de manera coordinada y sincronizada, en el empeño que tiene este Gobierno Revolucionario de que Caracas este limpia», manifestó Rodríguez.


A este importante operativo también se sumarán las Cooperativas de Limpieza y los Consejos Comunales, quienes se encargarán de ejecutar permanentemente el Plan de barrido para las plazas.

Además, hizo un llamado a los caraqueños y caraqueñas que posean vehículos de cargas y camiones de volteos para que se incorporen a la denominada Ruta Solidaria de Recolección. «Cualquier persona que quiera colaborar con la ciudad de Caracas, debe dirigirse a la Planta de Transferencia de Las Mayas para que se incorpore a la ruta de recolección especial. Estas personas recibirán en su momento una retribución en función de lo recolectado», indicó el burgomaestre.

Rutas especiales de barrido

El plan especial de barrido manual y mecánico trabajará en 3 rutas principales desde las 9 de la noche hasta las 2 de la mañana, las cuales han sido identificadas de la siguiente manera: la Ruta 1 abarcará las avenidas Baralt, Sucre, San Martín, los días lunes, miércoles, viernes y sábados.

Las avenidas Bolívar, Urdaneta, México y Universidad pertenecientes a la Ruta 2, serán limpiadas los días martes, jueves, viernes y sábados. Mientras que las avenidas Lecuna, Libertador, Casanova, Francisco Solano, Paseo Los Ilustres y el Paseo Monumental Los Próceres serán atendidas los lunes, miércoles, viernes y sábados.

Por su parte, las inmediaciones del Casco Histórico de Caracas, el Bulevar de Sabana Grande, Plaza Venezuela, Plaza Sucre y Plaza O´leary, se aplicará el operativo de barrido manual diariamente, desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde y luego desde 9 de la noche hasta las 2 de la mañana.

Los operativos iniciados por la Alcaldía de Caracas y el MINAMB, cuentan con nuevas unidades mecanizadas que se mantendrán trabajando en las rutas anunciadas.

«Esto no es un plan de contingencia, ni que vamos a barrer y a limpiar las calles un solo día. Este plan que estamos arrancando el día de hoy lo mantendremos de forma permanente», explicó Rodríguez.

Se estima que a partir del próximo mes de enero, además de este operativo de limpieza, se pueda impartir un plan masivo de educación en materia de desechos sólidos y reciclaje, cuyo fin será activar la conciencia de los caraqueños y caraqueñas para mantener los espacios públicos limpios. «Una campaña educativa nos haría mejores ciudadanos y ciudadanas», concluyó el alcalde de Caracas.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.