Jorge Rodríguez

Campaña

8.Dic.2008 / 05:27 pm / Haga un comentario

Caracas, diciembre 06-08 (Especial).- La Fundación Colombia Conocerte en Bici es mi Pasión, entregó este sábado una placa de reconocimiento al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, con motivo del inicio de la «Primera Ruta Libertadora» que partió de la capital venezolana para recorrer varias ciudades del país y llegar el 17 de diciembre a Santa Marta, Colombia, fecha histórica al conmemorarse un año más de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

La placa fue entregada por Cristo Caicedo Pico, Presidente de la mencionada fundación, acompañado por Henry Acendra Navarro y José Luis Espinoza Morris, quienes realizarán el recorrido de 2 mil kilómetros, y fue recibida, en representación del mandatario caraqueño, por el Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE), Francisco López y la Directora de Asuntos Internacionales, Nedesca Yánez.

El Presidente de la Fundación Colombia Conocerte en Bici es mi Pasión, Cristo Caicedo Pico, señaló que es una ruta de extrema resistencia y se correrá en 13 etapas con un promedio de 153 kilómetros aproximadamente cada una y añadió que es la ruta que llevó a cabo el Libertador Simón Bolívar durante la Campaña Admirable. «Creemos que el pensamiento de Bolívar está vigente hoy en día pero de una manera suprema y este es un mensaje de paz que estamos llevando a los pueblos venezolanos y colombianos», agregó.

Explicó que de Caracas partirán a la ciudad de Valencia, de allí a Barquisimeto, Santa Ana y Mérida para seguir a territorio colombiano pasando por Cúcuta, Alto del Pozo, Ocaña El Bancó, Mampozo, Madangue, Cartagena, Soledad, hasta llegar a Santa Marta el 17 de diciembre a la 1 de la tarde.

Por su parte el Presidente del IMDERE, Francisco López, dijo que lo más importante es el proceso que estamos viviendo actualmente en la República Bolivariana de Venezuela, donde gracias a las políticas que se han desarrollado en los últimos años, el pensamiento del Libertador Simón Bolívar vuelve a tomar escena y rescatarse. «Es un pensamiento que no solamente vive en el pueblo venezolano sino en el colombiano, producto de la estrecha vinculación que tuvimos durante muchos años, en que fuimos Gran Colombia y actualmente no somos una sola nación, pero nuestras raíces, nuestros valores culturales y nuestra ideología basada en el pensamiento bolivariano revive y existe en cada uno de los venezolanos y colombianos», añadió.




 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.