Jorge Rodríguez

Campaña

28.Nov.2008 / 07:05 pm / 1 Comentario

Primera ordenanza a firmar atiente el problema de seguridad

Caracas, 28 de noviembre. El alcalde electo de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció desde el Comando de Campaña Libertador, una serie de medidas que se han establecido en coordinación con el gobierno nacional a fin de garantizar una gestión basada en la eficiencia y la coherencia, manteniendo así la propuesta de gobierno basada en tres ejes que incluye la participación del poder popular.

Rodríguez informó que sostuvo una reunión con el Ministro del Poder Popular para  Relaciones Interiores y Justícia, Tareck El Aissami, de manera de comenzar a resolver el problema de la seguridad.

Al respecto comentó que una de las primeras medidas será la eliminación del uso y disposición de los funcionarios policiales como escoltas o en trabajos de resguardos a instituciones.

«Todos los funcionarios de Caracas a partir de este lunes comienzan a cumplir la función de resguardo a la ciudadanía; esta medida implica un incremento del 20% de la oferta de funcionarios policiales», dijo.

Aseguró que durante su gestión se intensificará el programa Caracas Segura, la modernización de la flota automotora policial, el aumento del sistema de televigilancia, la incorporación de mecanismos de seguridad, como cámaras de vigilancia en las unidades de transporte público y la reforma policial.

También expresó que para resolver el problema de seguridad es necesario atender el problema de la brecha que se establece entre ricos y pobres, manifestando que es imprescindible un plan especifico dirigido a la juventud, misiones de rescate que incluyan programas de deporte y cultura en forma de redes.

«No sólo se requiere acción material, sino acción humana y espiritual. No es hacer la cancha y pintarla, sino acompañarla del monitor deportivo, redes interparroquiales, red de atención psicológica permanente a todos los habitantes sobre todo en los sectores populares de Caracas, para atender aquellas vicisitudes relacionadas con riesgo, inseguridad y violencia».

En cuanto al rescate del espacio público, anunció que la próxima semana comienza un proceso intensivo de alumbrado de la ciudad. «Solamente con el alumbrado público se disminuye la sensación de inseguridad hasta en un 30%», explicó.

Rodríguez informó que ante las situaciones que se originaron por las lluvias, ya se tiene prevista la construcción de 6 a 7 refugios que garanticen atención digna para las personas afectadas en estos casos, así como también un proceso de limpieza de torrenteras, embaulamiento de quebradas y alcantarillas.

El alcalde invitó a los caraqueños a participar a la toma de posesión que se efectuará el día domingo 30 de noviembre en la Plaza Caracas.

 

Comentarios

29.Nov.2008 11:11 am
Zabdie dijo:

Saludos, voy a escribir parte de lo que pienso se debe hacer para contrarrestar, las acciones fascista de el gobernador entrante. En estos momento vivo en el municipio Zamora, Guatire. El gobernador saliente, había implementado la ruta Guatire Caracas, que contaba con aproximadamente 16 unidades que movilizaban; a partir de las cinco de la mañana, un promedio de, 400 personas, mejorando considerablemente el volumen de la cola de personas en ese Terminal. Yo usaba ese servicio por que era el único que pasaba por terrazas del Ávila que, es la zona donde trabajo. El martes 25 de nov. fui informado por los chóferes y responsables de este servicio que, por orden del nuevo gobernador se modificaba el servicio e inclusive los estudiantes que viajaban gratis tenían que pagar, y para el domingo 28 constate que el servicio había sido suspendido.

La propuesta es que este servicio sea nuevamente implementado a través del alcalde de Zamora Oswaldo Sifontes, alcalde de la revolución, con esto le demostraríamos a los que en este municipio votaron en contra del proceso que nosotros si estamos realmente pensando en ellos.

El gobierno debería nombra a Jesse Chacon, autoridad única del estado Miranda, para ejercer funciones administrativas y ser el ejecutante de obras tan importante como el metro cable, y cualquier otra obra de mucho impacto y que beneficie a la población.

Con esto no estaríamos abandonado a la gran población del sucre, (Mariche, Caucaguita), que en todas las elecciones a pesar de la gran abstención que se da en estas localidades, el voto siempre es favorable al gobierno en mas de un 70%.

Propuesta: no es posible que el CNE mantenga escuela con una concentración de votantes que superan a los diez mil votante por unidad, se debe tratar de crea mas centros de votación cercanos a esas poblaciones que le permitan, sin ningún problema de movilidad trasladarse a ejercer su derecho al voto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.