Jorge Rodríguez

Campaña

9.Nov.2008 / 07:36 pm / 2 Comentarios

PSUV rechaza investigación contra VTV

9 de noviembre de 2008/ «Como miembros de la Comisión de Comunicación y Propaganda del PSUV, queremos rechazar esta decisión del CNE de abrir una investigación contra VTV, porque consideramos que es una forma de acorralar a uno de los pocos medios, a través del cual nuestro pueblo se puede enterar no sólo de la obra de gobierno, sino de toda la propuesta de candidaturas del PSUV», así lo señaló Vanessa Davies, miembro de la directiva de la organización socialista.

Agregó que le llama la atención que se decida abrir este proceso al canal del Estado, cuando otros medios de comunicación privados irrespetan permanentemente la normativa electoral impuesta por el ente comicial, así como «violentan el derecho a la información veraz y oportuna de nuestro pueblo».

No obstante, exhortó al CNE para que investigue «las campañas sucias» que han implementado sectores que adversan al gobierno, como por ejemplo, la denominada «cartilla de racionamiento», maniobra elaborada por el partido Un Nuevo Tiempo, divulgada por la televisora privada Globovisión, la cual fue denunciada ante el organismo comicial recientemente.

«Estamos esperando una respuesta del CNE, porque todavía no sabemos qué ha ocurrido con esa investigación», y añadió que el PSUV espera que no siga la impunidad con estas empresas privadas, que a su juicio «están continuamente manipulando la información vinculada con la obra de la revolución bolivariana y mintiendo sobre la campaña electoral del PSUV».

Fundación Bolivariana es una patraña:

Davies también alertó a la población de una supuesta Fundación Bolivariana del PSUV que estaría enviando cartas vía correo electrónico al sector empresarial, para pedir dinero como parte del financiamiento de la campaña electoral de la tolda roja.

Subrayó que «el PSUV no tiene fundaciones y menos para recoger dinero. Esto es una patraña más, una mentira más, que forma parte de la guerra sucia y algo tan mal escrito pareciera ser hecho por Un Nuevo Tiempo (UNT), hasta nos da pena que se pretenda vincular al PSUV con una cosa tan burda y mal hecha».

Reiteró que la organización se sostiene económicamente con la venta de los bonos, la jornada «Un día de Salario por la Revolución» y aprovechó la oportunidad para promocionar la gran rifa socialista, otro de los instrumentos que han utilizado para financiar la campaña política de cara a las elecciones regionales.

En otro orden de ideas, informó que las tarjetas de «la llave de Chávez» que servirá como material de apoyo en los comicios, se pueden encontrar en el diario Últimas Noticias o en la página web de la organización www.psuv.org.ve

Dictadura Mediática:

Por su parte, Blanca Eckhout, miembro de la directiva del partido socialista calificó como dictadura mediática la cantidad de empresas audiovisuales privadas. «La mayor parte del espectro radioeléctrico en nuestro país, en el caso de la empresa escrita, más de 99 %; en radio, más de 95%; en televisión, más de 90%; está en manos privadas que tienen una clara posición contra el Gobierno, y que están ligadas a intereses transnacionales y forman parte de la hegemonía de la política mediática del imperio norteamericano».

Indicó que si no fuera por la plataforma pública no sería posible ver la acción de gobierno, y sobre todo la campaña electoral de los candidatos y candidatas que aspiran a cargos regionales, alegando que las empresas privadas le otorgan poca importancia a este tipo de actividades gubernamentales.

«Medios como VTV han servido de ventana para ver el país que se está construyendo, los medios públicos, ahora, luego del golpe del Estado, han hecho un esfuerzo por repotenciar y tener alcances tecnológicos para que el país completo pueda verse y para enfrentar el enorme terror y miedo que divulgan los medios privados».

Respecto a la cobertura que la ha dado el canal del Estado a los actos del presidente Hugo Chávez, Eckhout sentenció que «no se puede silenciar al jefe de Estado».

«Es el colmo que al Presidente de la República, por el que ha votado la mayoría de la población venezolana en reiteradas oportunidades, sea también silenciado como lo fue el pueblo venezolano durante 40 años», puntualizó.


 

Comentarios

10.Nov.2008 09:27 am
Fredy León dijo:

Excelente este y todos los comentarios que traten de romper el cerco de violencia que tienen impuestos los canales privados especialmente Plomovisión y RCTV Internacional en cable. Yo siempre estoy mirando estos 2 canales privados para saber en que andan los enemigos de nuestro amado y valiente pueblo venezolano…Congratulaciones que el camino es pa`lante
Patria Socialista o Muerte ….. Venceremos!!!!

10.Nov.2008 10:41 am
rodolfo garcia dijo:

Quiero dejar muy claro y asi se lo hago saber a toda nuestra militancia que los medios privados somn los que tienen la gran mayoria de tv,periodicos,radio y es a eso que el CNE debe investigar, pero si llegasn a tomar alguna medida contra V.T.V NOSOTROS VAMOS A SALIR A LA CALLE A DAR LA INFORMACIONES ASI COMO LO HICIMOS EL 12 de ABRIL DEL 2002. Basta ya de tanto engaño contra el pueblo si es posible nos concrentraremos frente al CNE. Vannesa yo te conoci en El Nacional quisiera hablar contigo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.