Jorge Rodríguez

Campaña

29.Oct.2008 / 11:00 am / 1 Comentario

Caracas, 28 de octubre de 2008.- «Esta es una revolución en esencia femenina porque encierra todas las características de la feminidad: es una revolución que contiene, que incluye, que respeta, que procura justicia y que apunta hacia el futuro con ganas irreprimibles de construcción. Esas son las características de nuestras mujeres venezolanas».

Así lo señaló Jorge Rodríguez, candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante el acto Mujeres Revolucionarias y Bolivarianas por la Caracas Socialista, que tuvo lugar este martes en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

El evento, que estuvo pleno de la participación femenina, recibió calurosamente a Rodríguez, quien asistió junto al candidato a la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas por la misma organización política, Aristóbulo Istúriz.

«En los cientos de recorridos que hemos hecho por la ciudad han estado la sonrisa, la mirada, el rostro y la voz apuntando el futuro de las mujeres, con quienes construiremos la Caracas socialista», sostuvo el candidato.

Rodríguez enfatizó que cuando se habla de construir la Caracas socialista, sólo eso puede hacerse remembrando a heroínas del pasado como la independentista Luisa Cáceres de Arismendi y la combatiente Libia Gouverner, «acompañándonos con su sonrisa tranquila, mostrándonos el camino».

Condenando a la sociedad machista, el candidato parafraseó al presidente Hugo Chávez al recordar que la Revolución Bolivariana es eminentemente feminista, y deploró las vejaciones que hoy día debe sufrir la mujer, incluso dentro de su propio hogar.

«La explotación de la mujer es una doble y triple explotación: sufre la mujer, sufre el hijo y sufre el nieto. El maltrato contra la mujer es profundamente antirrevolucionario», dijo.

Haciendo mención a algunos de sus compromisos con la ciudad de Caracas durante su futura gestión, Rodríguez se comprometió a enfrentar y resolver el problema de la basura, así como a trabajar por devolver a los caraqueños su derecho a la ciudad.

«La construcción de la Caracas socialista implica el rescate de los espacios públicos. Sueño de una Caracas sembrada de bibliotecas, con calles seguras para que nuestros hijas e hijos puedan correr tranquilos. Todas y todos tenemos derecho a la ciudad que nos pertenece a todas y todos»

Finalmente, Rodríguez reafirmó su compromiso de gobernar desde lo más profundo del alma popular caraqueña, asegurando que convertirá a la ciudad en un centro de ejes comunales, los cuales se ocuparán de velar por el buen cumplimiento de la gestión municipal.

Durante el acto, los colectivos de mujeres entregaron a los candidatos una Agenda Política para ser considerada en la gestión de las alcaldías.

El candidato Istúriz aseguró que tanto él como Rodríguez sellaron en esta jornada su compromiso con esta agenda, y aseguró que seguirla a cabalidad será política de sus respectivas gestiones.

«Nosotros, más que candidatos, somos voceros del Poder Popular», dijo Istúriz.

Fervor femenino y revolucionario

El acto, que inició cerca de las 7:00 de la noche, dio comienzo con la intervención de la luchadora social caraqueña Rosa Mujica, quien resaltó la importancia del voto femenino en las próximas elecciones del 23 de noviembre.

«Nuestros candidatos y nuestro presidente necesitan de nosotras, las mujeres luchadoras. Tenemos que echar una barrida. Fuera los yanquis de Caracas», subrayó.

Seguidamente, la cultura tomó protagonismo, con la declamación de la poetisa Yajaira Soto y las presentaciones musicales de Hanoi y la agrupación Entrecantos, que pusieron a bailar a toda la concurrencia de la Sala Ríos Reyna.

Antecediendo a la intervención de Rodríguez, la directora del Instituto Metropolitano de la Mujer, Anahí Arismendi, ofreció unas palabras a los asistentes, resaltando que las mujeres han sido las principales beneficiadas de la Revolución Bolivariana.

«Defendamos nuestros proyectos y nuestros logros. Debemos ser el primer anillo de protección de Miraflores. Las mujeres del partido debemos reafirmar nuestro compromiso con nuestros candidatos», resaltó Arismendi.

La secundó la luchadora social Chela Vargas, quien también ponderó la importancia de la participación de la mujer en el proceso revolucionario que vive Venezuela.


 

Comentarios

29.Oct.2008 05:40 pm
omaira dijo:

Dr. Jorge: Estoy con Ud. comprometioda y luchando por que se termine de consolidar este proceso de cambio y podamos crear el socialismo del siglo XXI que servirà de modelo al mundo que hoy tambalea. Es tal mi compromiso que hasta prestè mi casa y creamos allì el primer comando suyo en el paraiso, para las elecciones internas, lamentablemente hay personas que se hacen cercanas a Ud. y no son lo que deben ser. Tenga cuidado estè vigilante, no permita que lo cerquen y lo aislen de quienes en verdad podemos colaborar sinceramente.
Me gustaria una entrevista privada con Ud., entiendo el momento y continuo en la lucha y respaldo activo en su candidatura, mas de una vez lo he saludado en el cuartel San Carlos, esperarè a que sea Alcalde de Libertador y tenga y quiera atenderme…entre tanto…Dios lo bendiga y lo ilumine, le de sabiduria y salud para llegar hasta la meta: LA ALCALDIA LIBERTADOR…… UN ABRAZO REVOLUCIONARIO.
Omaira Corredor

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.