Jorge Rodríguez

Campaña

18.oct.2008 / 06:42 pm / 2 Comentarios

Caracas, 18 de octubre. Este sábado, en horas de la mañana, se realizó el lanzamiento oficial de la Empresa Socialista Venezolana de Despliegue Satelital (VEDESAT). El acto contó con la participación de integrantes de los Consejos Comunales, quienes estuvieron acompañados por Jorge Rodríguez y Aristóbulo Istúriz, candidatos a las alcaldías Libertador y Mayor respectivamente, así como candidatos al Consejo Municipal y la Senadora colombiana Piedad Cordoba.

El evento se llevó a cabo, en la Calle 18 de la Parroquia El Valle, con la comunidad de Sorocaima que ejerció su derecho fundamental a las telecomunicaciones en el año 2007 con la apertura del primer Núcleo de Desarrollo Endógeno de Telecomunicaciones (NUDETEL).


Julio Durán, presidente designado de VEDESAT, informó que esta actividad era el inicio del despliegue de antenas satelitales que se realizarán a nivel nacional. “Lo que se busca es consolidar a través de los Consejos Comunales, radios comunitarias, mesas técnicas de telecomunicaciones, medios alternativos y movimientos sociales, garantizar una política de telecomunicaciones que apunte a la transformación del conocimiento de las comunidades”, aseguró Durán.

Además, resaltó que es necesario un cambio para avocarse a las nuevas tecnologías y así darle el mejor uso a la señal satelital, la cual se podrá transformar en acceso a internet, televisión, radio, telefonía y permitirá la comunicación entre comunidades.

“La idea es que las comunidades por medio de las misiones Sucre y Che Guevara (entre otras), que tienen diversos conocimientos técnicos, le den el uso, mantenimiento y operatividad a estos servicios de telecomunicaciones que son herramientas que sirven a las comunidades para su desarrollo”.

Jorge Rodríguez, expresó que el lanzamiento de VEDESAT es una muestra de cómo el gobierno revolucionario sigue proporcionando herramientas a la población venezolana para la construcción de su futuro. Para el candidato pesuvista el próximo lanzamiento del satélite permitirá conectar y fortalecer al Poder Popular.

“Yo sueño con la posibilidad de que todos los consejos comunales y las futuras comunas, que surjan para reorganizar geográficamente a Caracas, se puedan comunicar unas con otras y con la alcaldía por vía de la telemática, por medio del uso de nuestro satélite, que es para la gente, para el pueblo”, precisó Rodríguez.
El candidato aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población, a través de los medios de comunicación, a que asistan a votar el próximo 23 de Noviembre.

Por su parte, Aristóbulo Istúriz aseguró que en este mundo globalizado no se puede continuar excluyendo al pueblo de la tecnología de información y comunicación. Para Istúriz los procesos de inclusión que se están dando en Venezuela en materia de salud, educación y telemática llegan a nuestro país con la revolución bolivariana de Hugo Chávez.


Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

22.oct.2008 11:45 am
DAISY DE QUIARO dijo:

hola! felicidades! a todos los candidatos que llevan la bandera del PSUV.vamos por todo con nuestra revolucion. ADELANTE! uds pueden son lo maximo

20.feb.2013 09:11 pm
Den (Portugal) dijo:

, what he does not say, waht he does, waht he does not do.Look at it through a new lokinog glass if you will, and many things will meke more sense.Chavez is not the master, but the puppet.Who benefits from the status quo? who is savagely embezzeling and looting the treasury?Who is building a fighting capacity (small weapons, ammunition, combatants, ideology) for the day after? who has their hands blooded and will not give up peacefully Ask youself these questions and gain a new insight. Now go read Chavez discourse and actions again. Clearer?(*) and Gals!!!, god save me form the gender equality squad!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.