Jorge Rodríguez

Campaña

16.Oct.2008 / 02:39 pm / 2 Comentarios

16 de octubre de 2008/ El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, asistió al VIII Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, realizado el día de ayer en el Gran Salón del Hotel Alba en Caracas, para abordar las transiciones hacia el socialismo: aspectos políticos, económicos, sociales y culturales.

Esta actividad fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, cuyo titular, Héctor Soto, entregó al Presidente de la República un informe con las conclusiones del encuentro. Esta iniciativa surge también de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad y el Foro Mundial de Alternativas.

A este encuentro asistieron escritores, artistas, académicos de todas las disciplinas, estudiantes, movimientos sociales y medios alternativos de más de 68 países.

Socialismo recorre naciones hermanas

Durante la actividad Chávez enfatizó que el socialismo está presente en varias naciones, a través de los Gobiernos de Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, por lo cual es necesario materializar la transición hacia este modelo.

«Un fantasma recorre la América Latina, el fantasma del socialismo. Como fantasma inmaterial, ese fenómeno reclama su encarnación, su base material. Si no se la vamos creando, dentro de un proceso de transición integral, ese fantasma se lo lleva el viento», destacó.

Asimismo, consideró que las deliberaciones del evento de intelectuales y artistas, en cuanto a la transición hacia el socialismo, deben recordar que durante el siglo XX se sembraron muchos esfuerzos en la región en la batalla por el socialismo, en la cual sólo la Revolución Cubana sobrevivió a la lucha contra el capitalismo.

Al mismo tiempo, recordó que en Venezuela comenzó un fuerte movimiento popular en los sucesos de 1989 en la ciudad de Caracas, conocidos como el Caracazo, mientras en el resto de la región se derrumbaba el campo socialista, al igual que en la antigua Unión Soviética.

Valoró la realización de este VIII Encuentro de Intelectuales y Artistas y Asamblea General del Foro Mundial de Alternativas, por considerar que «de esa manera podemos ir rescatando las ideas para la gran batalla por el socialismo, que tendremos que dar por todas las coordenadas del planeta».

Fuente: VTV

 

Comentarios

23.Oct.2008 09:04 am
ELSY DABOIN dijo:

VOY CON TODOS LOS CANDIDATOS DE PSUV

20.Feb.2013 11:27 pm
Noor (Vargas) dijo:

Hey, good to find someone who ageers with me. GMTA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.