Jorge Rodríguez

Campaña

9.Oct.2008 / 09:26 pm / 1 Comentario

Caracas, 09 de octubre. La construcción de un hábitat urbano justo para todos los venezolanos y venezolanas parte de la concepción de recuperar el espacio público, para el candidato a la alcaldía Libertador, Jorge Rodríguez, no se puede hablar de espacios públicos, es necesario singularizar este pensamiento y establecer una visión de una sola área incluyente.

«Toda la ciudad es un espacio público, en el sentido de la polis, nos pertenece a todos los ciudadanos».
Para la construcción de una ciudad más justa, equitativa y humana, plasmada en la propuesta de la Caracas socialista en donde resalte el bien común, se requiere la recuperación del espacio robado por el sistema capitalista, que ha venido generando toda una tragedia humana, manifiesta Jorge Rodríguez.

«Tenemos una concepción de vida a ratos Feudalista y a ratos Capitalista. Hay quienes se creen dueños de las calles, del suelo y hasta del subsuelo, olvidando que por allí pasan servicios que nos pertenecen a todos. En tal sentido, existe una visión de que la gente resuelve sus problemas para sí misma, sin importar si a los demás les afecta, olvidando que hay maneras de agruparse y lograr soluciones colectivas de forma mancomunada, manteniendo firmemente la unidad».

Es así, según Rodríguez, como somos testigos de algunas distorsiones urbanas en la cual el engordamiento de terrenos, los suelos subutilizados con usos fuera de conformidad y terrenos ociosos se convierten en escombros urbanos que impiden la disponibilidad de espacios para la construcción de viviendas con las condiciones dignas que todos se merecen.

Los inquilinos son las principales víctimas de esta situación, que sin importar su edad, sexo o condición económica son injustamente arrojados a las calles de lugares que han habitado, en ocasiones, más de 30 años de sus vidas.

Para el candidato pesuvista, la división de Caracas es completamente artificial, se requiere de un reordenamiento, donde cada parroquia siga manteniendo su historia y su unidad territorial, por ello, las comunas juegan un papel fundamental suministrando espacios como las Casas del Pueblo, que respondan a ciertas características de organización comunal.

La implementación y desarrollo de proyectos, a través de los consejos comunales, comités de tierra urbana, mesas técnicas de agua y la organización popular, que las instituciones y profesionales trabajen desde espacios dedicados al gobierno comunal de Caracas, son garantía de la recuperación de un espacio público alumbrado, seguro, donde nuestros niños y niñas puedan disfrutar, con un transporte público mucho más eficiente, en pro de la construcción de la Caracas Socialista, afirma Jorge Rodríguez.

 

Comentarios

13.Oct.2008 12:18 pm
soraya viloria hernandez dijo:

los batallones de santa rosalia municipio libertador estamos contigo juntos venceremos

batallon 40 comuna revolucionaria psuv, te esperamos en dia 18 en la cota 905 villa zoila en la inaguraciona de nuestra cancha deportiva villa zoila cota 905 vamos con todos rescantando el deporte contactano 0416-402-86-70 soraya viloria comisionada defenza territorial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.