Jorge Rodríguez

Campaña

8.oct.2008 / 04:41 pm / 1 Comentario

                               Caracas, 08 de octubre. Cumpliendo con una serie de actividades que profesores y comunidad estudiantil de la Universidad Central de Venezuela ha venido realizando para trabajar en pro de mejorar la calidad de vida y recuperación de espacio públicos de la Parroquia San Pedro, el candidato a la alcaldía Libertador por el PSUV, Jorge Rodríguez, fue invitado a participar en una asamblea que se celebró en la facultad de Arquitectura de la UCV.

Estás reuniones constituyen un espacio de acción y reflexión que se establece bajo la consigna de red comunidad – universidad. De esta manera se ha podido realizar un reconocimiento de los problemas que la comunidad presenta, ofreciendo simultáneamente las respectivas propuestas, otorgando así el papel protagónico de los integrantes de la comunidad.

Para Encarnación del Blanco, tutora comunitaria de la UCV, existe una necesidad de recuperar los espacios públicos. “Nosotros tenemos una lucha por la recuperación de la Plaza las Tres Gracias, ya hemos logrado la iluminación de la misma y seguiremos trabajando por recuperar el corazón de nuestra Parroquia. Queremos incorporamos como organización Social y Jorge Rodríguez es garantía de ello”, manifestó.

Al candidato le fue entregado un glosario de acciones que se proponen dentro de la Parroquia, para que sean tomadas en consideración dentro de su propuesta de gobierno. Los asistentes manifestaron su satisfacción de que Rodríguez, como futuro alcalde del Municipio Libertador, de ejemplo de dedicación y constancia en la promoción de ideas que ha desarrollado dentro de los distintos sectores que integra la sociedad.

Carlos Pacheco, Secretario Adjunto de Asuntos Nacionales de la FCU, felicitó la iniciativa de realizar la asamblea dentro de los espacios de la universidad, afirmó la preocupación que existe dentro de la comunidad universitaria, que constantemente son víctimas de persecuciones por parte de autoridades y grupos de poder. Así mismo, dijo que existen una serie de proyectos dentro de cada facultad, que benefician indiscutiblemente a las comunidades, con el fin de formar la Caracas que los venezolanos quieren.

Jorge Rodríguez, manifestó la importancia de este tipo de reuniones que permite nutrirse de las realidades que se viven en las 22 Parroquias de Caracas, “Estas reuniones garantizan la búsqueda de la verdad, la universidad es un recinto de luz en busca de la verdad”.

Rodríguez enfatizó en la necesidad de que se den espacios para el debate dentro de la UCV, puesto que él considera que no existe el respeto a la confrontación de ideas. “No podemos decir yo opino distinto que tú, y que esas ideas distintas sean respetadas”, acotó.

Felicitó y se comprometió a apoyar las iniciativas de las comunidades que organizadamente han estado trabajando, para el candidato pesuvista es necesario realizar una transición de poder para lograr una democracia diferente, participativa.



 

Comentarios

20.feb.2013 06:33 pm
Stephanie (Canadá) dijo:

This does look proiimsng. I’ll keep coming back for more.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.