Jorge Rodríguez

Campaña

3.oct.2008 / 09:23 pm / Haga un comentario

Caracas, 03 de octubre. Al cumplirse 26 años de la masacre de Cantaura, donde bajo la terrible “operación exterminio” fueron asesinados 23 venezolanos y venezolanas, hoy familiares, amigos, sobrevivientes y el pueblo de Caracas rindió tributo a tan recordados hombres y mujeres que lucharon por un país mejor, el acto se efectuó en la Sala Juan Bautista de la Biblioteca Nacional.

El candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se encontraba en el acto, fue invitado al estrado, por la actuación revolucionaria que lo ha caracterizado, digno ejemplo de su padre,   para dirigir unas palabras a los presentes en el homenaje que reivindica la vida de aquellos estudiantes caídos en Cantaura,

En su intervención expresó su agradecimiento a los organizadores del acto por la persistencia en la memoria de todos aquellos luchadores de la patria, condición que él considera imprescindible en la revolución bolivariana. Pero así mismo, acotó que no debíamos, en función de la memoria, sumergirnos en el odio, el pesimismo o la oscuridad, puesto que, no es condición de un revolucionario. “La memoria es sinónimo de historia y la historia es demanda de justicia. La misma justicia que reclaman los hermanos y hermanas asesinados el 04 de octubre de 1982″.

Dijo a todos los asistentes que esta revolución bolivariana era para cobrar justicia por todos los caídos, manifestando que ejemplo de ello era cada escuela bolivariana inaugurada, los avance que se iba dando se convertía en un acto de venganza personal en contra los asesinos. Así mismo, expresó su deseo de que sean condenados quienes les quitaron la vida a aquellos jóvenes llenos de sueños y esperanzas.

Por su parte, Francelia Barreto, familiar de una de las estudiantes caídas, también hizo un llamado de justicia, afirmando que “la impunidad es peor que el delito, los revolucionarios de ayer y de hoy tenemos prohibido olvidar”.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.